Mere: "Prefiero no ser campeón a que haya alguna lesión"
El entrenador del Fuenlabrada confiesa el temor a que la eliminatoria contra el Racing deje algún lesionado grave para la próxima temporada. "Iremos a disfrutar a El Sardinero".
Mere Hermoso, entrenador del Fuenlabrada, ha hecho lo impensable: bajar el listón de la exigencia. Predicador del cilicio deportivo que supone gozar en el sacrificio de no relajarse jamás, esta vez, para afrontar la eliminatoria de campeón de Segunda B ante el Racing de Santander, invoca más el placer que el deber. Más la diversión que la competición. "Intentaremos competir, pero sobre todo disfrutar", afirma sobre la visita al Sardinero en la que el miedo a las lesiones es, en verdad, su única preocupación.
"Si me dicen que voy a ganar el campeonato y que hay un lesionado en el camino, que no haya ningún lesionado. Que terminemos la fiesta como vamos y si podemos ganar que lo hagamos", dijo serio, sabedor de que el objetivo de la temporada ya lo ha conseguido. Ser campeón de Segunda B, aunque suene extraño, es secundario.
"Igual soy mal entrenador por decir esto, pero el objetivo principal de la temporada está más que alcanzado. Tenemos que enfocar el partido del domingo, lógicamente el ser campeón de los 80 equipos de Segunda B sería algo más que añadir al gran año que llevamos, pero no lo voy a hacer desde la tortura", reflexionó sobre la ausencia o no de motivación para este partido en el que, por cierto, habrá rotaciones.
"Creo que hay gente que ha trabajado en la sombra y que merece, mínimo, el premio de pisar un campo como El Sardinero", explicó el técnico gaditano al respecto de si habrá cambios notables en el once que juegue el domingo.
Mere, además, admitió que el ascenso a Segunda ya ha empezado a cambiarle la vida. Por ejemplo, para que le paren y reconozcan en la calle. "Empiezo a entender qué es eso de subir a Segunda. Entre otras cosas porque en estos diez meses no me ha conocido nadie por la calle y ya compruebo… ayer me paró un carnicero, en Loranca me paró otra persona… Y dije: ‘¡Hemos hecho algo!", confesó entre bromas el técnico azulón.