Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FUENLABRADA I VISITA AS

"Ahora todos los equipos quieren jugar ante el Fuenlabrada"

La plantilla, el cuerpo técnico y directiva visitaron este miércoles la redacción de AS para festejar su primer ascenso a Segunda. "Ahora serán todos los domingos así... ¡la leche!".

La plantilla del Fuenlabrada posa en la redacción de AS.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La sonrisa aún permanece. Es perenne y camufla el cansancio. "Está siendo más duro el festejo que el playoff", se carcajea algún futbolista del Fuenlabrada. Razón lleva. Los partidos duran 90 minutos. La fiesta por su ascenso a Segunda iba camino de las 72 horas non-stop cuando plantilla, cuerpo técnico y directiva visitaron este miércoles la redacción de AS.

Con ellos entraron también carcajadas y bromas. Hasta el presidente Jonathan Praena, de habitual gesto serio pese a sus insultantes 36 años, vacilaba al personal. "¿Cómo ha llegado el Fuenla hasta aquí?", le preguntamos. "En bus", regateó eufórico entre el aplauso de los suyos. El primer gol fue visitante. Como el último del Fuenla, el de Juanma en Huelva ante 21.000 almas. "Ahora en Segunda será todos los domingos así. La leche…" suspira Miguel Melgar, el director deportivo, cocinero de un milagro que hace un año empezó sin entrenador por la espantada de Eloy, el anterior técnico. Decidió irse tras renovar al ver que el presupuesto menguó. Cinco días de pretemporada estuvo el equipo huérfano de preparador. Al sexto fichó Mere.

"Esa mañana me quería volver a casa", confiesa. Aquí no hay bromas. El panorama que se encontró era "chungo". "Pero al día siguiente cogí a los veteranos, me los llevé una esquina y desde esa conversación, supe que todo iría bien", añade. "Bien…bien… Hemos tenido asuntos serios: se nos fue Cata Díaz en febrero, luego se lesionaron Cédric y Sotillos. Pero ante todo eso Mere jamás se quejó. Jamás puso una excusa. Ha sido ejemplar", le piropea Melgar. Luego confiesa que quiere mantener el bloque y al mismo Mere, que termina contrato.

Tendrá cinco millones de la tele para conseguirlo. Este año sólo han recibido 18.000 euros de Telemadrid en un presupuesto de 1,7 millones, el octavo del grupo contando filiales. Por eso pocos esperaban que repitiera playoff por tercer año consecutivo. O que acabaran campeones. Tampoco que ascendieran. Pero lo han conseguido.

El cambio de categoría se notó antes incluso de consumarlo en el Nuevo Colombino. "Estos años, llegando el verano, solía llamar yo a los equipos de Primera para ver si alguno quería jugar contra nosotros en pretemporada. El sábado previo a jugar en Huelva ya me habían contactado tres y el lunes, otros dos más", revela.

También habrá que reformar el estadio, aunque de eso se ocupará el Ayuntamiento. De las actuales 2.800 localidades, a "mínimo 6.000", cuenta Praena. "Esperamos llegar a tiempo para poder comenzar en casa si es necesario. El objetivo es acabar primero la grada de lateral". Quizá se quede corto. Hace apenas un lustro sólo había 500 socios que ahora son 1.900… y creciendo.

Muestra de ilusión en un proyecto humilde con aportación estelar en la última charla del curso. La dio Carlos Matallanas, periodista, columnista de AS, exfutbolista y analista del cuerpo técnico del Fuenla desde principio de curso. También enfermo de ELA. Mere, gaditano, lo conoce desde que era un chaval. Por eso no dudó en contar con su ayuda. También le regaló su voz en esa última arenga. "Para nosotros Carlos ha sido muy importante". Lo cuenta y entonces se escapa alguna lágrima. Dura poco. Porque la sonrisa aún permanece.