Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

PSG

El PSG puede hacer caja con Giovani Lo Celso

Lo Celso está cerca de cerrar el traspaso con Tottenham y, de concretarse, al PSG le entrarían 12 millones de euros.

El PSG puede hacer caja con Giovani Lo Celso
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Es un tránsfer que involucra a Paris Saint Germain y le va ayudar a aligerar las cuentas. Obligados a vender por 60 millones de euros hasta antes del 30 de Junio para amortizar los fichajes de Neymar y Mbappé al club de la capital le viene muy bien la partida del centrocampista argentino Giovani Lo Celso, jugador del Betis, al Tottenham que le aportaría 12 millones de euros al poseer el 20 por ciento de sus derechos federativos.

Protagonista de una temporada excepcional con el Betis, Lo Celso encontró en el club andaluz el lugar preciso para consolidarse y tener protagonismo al contabilizar 45 partidos y 16 goles, en lo que es su mejor promedio dentro de su carrera profesional.

Mientras, el club español decidió adquirir el 80 por ciento de su ficha pagando al PSG 22 millones de euros, así que sus ingresos se van a incrementar dado que su transferencia al club inglés está cerca de los 60 millones de euros.

Dentro de toda la operación que determina la venta del centrocampista argentino, el Betis es el gran ganador de una operación que le deja al Paris Saint-Germain un ligero margen de ganancia y obtiene un ingreso para las arcas del club.