BETIS

Lo Celso quiere irse al Tottenham con Mauricio Pochettino

Según 'Sky', el traspaso costaría 80 millones de euros. Rubi: ayer siguió sin cerrarse su culebrón. Se le quiere presentar el martes.

Sevilla
0
Lo Celso, sonriente, quiere irse al Tottenham.
JUAN MABROMATA AFP

Giovani Lo Celso quiere marcharse al Tottenham con su compatriota el entrenador Mauricio Pochettino, según Sky Sport. Los agentes del centrocampista argentino y el Betis habrían acordado un precio máximo de salida de unos 80 millones de euros para este verano. El 20 por ciento correspondería al París Saint Germain, al que el club verdiblanco compró el jugador hace unas semanas.

El Tottenham ha hecho una oferta por Lo Celso que ronda los 50 millones más variables por objetivos, con lo que las posturas están lejanas ahora mismo. El Betis esperaría a que el jugador complete su actuación en el gran escaparate de la Copa América, que disputará con Argentina a partir del 14 de junio. Si brilla, su caché debería subir.

Hasta el momento, la del club inglés es la única propuesta en firme que ha habido por el de Rosario, que esta campaña ha marcado 16 goles y dado cinco asistencias en las tres competiciones que ha disputado con el Betis, Liga, Europa League y Copa del Rey. Ante la falta de gol, Quique Setién decidió acercarle al ataque y ponerle en ocasiones incluso como falso nueve, y Lo Celso ha respondido en una faceta que no se le conocía, la de anotador. Lejos del área ha rendido bastante menos.

Mientras, ayer transcurrió otro día sin que se cerrara el que ya se puede denominar culebrón Rubi. El técnico catalán siguió sin concretar su desvinculación del Espanyol porque no se llega a un acuerdo total sobre el pago de esos 900.00 euros de indemnización que debe abonar al club perico antes de emprender el camino a Heliópolis. La intención de los verdiblancos sigue siendo presentarle a comienzos de la semana que viene, más concretamente, el martes 11 de junio.