NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El once de la jornada 41 de LaLiga 1|2|3 del Diario As

Penúltima jornada de Liga con protagonismo para los goles de cabeza. De esta manera marcaron San Emeterio, Luis Perea y Héctor. Joselu hizo un doblete.

Actualizado a
Celebración de Ontiveros, del Málaga
JOSEMA MORENODIARIO AS

La jornada 41 de LaLiga 1|2|3 tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Joselu, del Oviedo, vio puerta por segunda jornada consecutiva y esta vez en forma de doblete. Gran  protagonismo para los goles de cabeza. De esta manera marcaron San Emeterio, del Granada, Luis Perea, de Osasuna y Héctor Hernández, del Majadahonda.

Portero

José Juan (Elche)

El portero del conjunto ilicitano dejó una gran actuación en el empate de los de Pacheta ante un necesitado de puntos Deportivo. El guardameta tiró de orgullo en un partido en el que el Elche no se jugaba nada y lideró a su equipo desde los palos. Además, José Juan tiró de reflejos y técnica para frenar cada intento deportivista.

Defensas

Gorosito (Albacete)

El lateral del Albacete cuajó una gran actuación pese a la derrota ante aun Málaga lanzado. Ninguno de los goles malagueños fue por su culpa y el lateral supo cerrar su banda y ser peligroso en cada subida de los de Ramis. A pesar de ser menos habitual en los últimos partidos, demostró que puede ser una pieza importante en la promoción.

Luis Hernández (Málaga)

Una clase maestra de veteranía y liderazgo fue lo que impartió el zaguero en el Carlos Belmonte. El madrileño defendió cada intentona de los Zozulia, Acuña y Bela. Uno de los mejores ataques de LaLiga 1|2|3. Luego cuando más podrían temblar las piernas a los malagueños con el 1-2 en el marcador, el central guió a sus compañeros a la victoria.

Fali (Cádiz)

De lo poco salvable del Cádiz. Los gaditanos encadenan seis partidos sin ganar y ya no dependen de sí mismos para jugar la promoción a Primera. Fali llegó al equipo por la plaga de lesiones de los cadistas en esta posición y no ha hecho sino dejar impronta de su gran nivel desde el primer momento.

David García (Osasuna)

El ascenso de Osasuna y su posterior consecución del campeonato de Segunda División no se podría entender si en el gran nivel de sus centrales, David García y Aridane. El canterano ha sido un pilar importante en la temporada de los rojillos con Jagoba Arrasate al frente y ante el Córdoba no fue diferente.

Centrocampistas

Fede San Emeterio (Granada)

El once de la jornada 41 de LaLiga 1|2|3 del Diario As
Fede

El Granada regresa a Primera dos años después y Fede San Emeterio ha sido uno de los jugadores claves de este éxito. El centrocampista anotó en el minuto 88 el gol que empataba el partido ante el Mallorca. Gran remate de cabeza en el segundo palo, tras un centro perfecto de Vadillo. Su segundo gol de la temporada. Todo el equipo celebró sobre el césped este ansiado ascenso.

Ontiveros (Málaga)

El Málaga está cerrando la temporada de manera espectacular y parte de esta mejoría es obra del estado de forma de Ontiveros. El extremo de Marbella ha anotado cuatro goles en los últimos seis partidos. Ante el Albacete los andaluces consiguieron una victoria que les valió para asaltar la tercera plaza, gracias a un tanto de Ontiveros. Su gol, golazo llegó desde la banda izquierda, donde se abrió hueco y disparó un balón que se fue envenenando hasta la escuadra.

Luis Perea (Osasuna)

El once de la jornada 41 de LaLiga 1|2|3 del Diario As
Luis Perea

Sin ser titular, esta temporada ha tenido presencia en 15 partidos diferentes de Liga y otro más de Copa del Rey. Esta jornada tuvo su punto álgido. El centrocampista se estrenó como goleador con el primer equipo en el partido ante el Córdoba. En su tanto demostró gran colocación, en un remate con la cabeza tras una buena asistencia de Nacho Vidal desde la banda derecha.

Delanteros

Brandon (Osasuna)

El delantero de Osasuna estuvo muy activo en el partido contra el Córdoba. Marcó un gol de penalti que él mismo sufrió. Disparo raso por el palo izquierdo de la meta defendida por Carlos Abad. Quinto gol de la temporada para el canterano del Mallorca, que llevaba dos meses y medio sin ver puerta. Tuvo dos ocasiones más para aumentar su renta, pero no consiguió materializarlas.

Joselu (Oviedo)

El ariete del Oviedo volvió a ver puerta por segundo partido consecutivo ante el Majadahonda, pero esta vez en forma de doblete. En el primero remató un balón en el segundo palo, a centro de Viti, que entró por debajo de las piernas de Ander Cantero. En el segundo, el tanto que culminó la remontada, regateó al meta majariego con un sutil toque y marcó a placer con pierna derecha. Ya suma diez tantos.

Héctor Hernández (Majadahonda)

El delantero del Majadahonda cierra la terna de delanteros. A pesar de la derrota y descenso de su equipo, fue de los jugadores más destacados con un nuevo tanto para cerrar la temporada del Majadahonda. Su gol fue el 1-2 que daba esperanzas de permanencia al equipo de Iriondo. Saque de esquina botado por Verza y remate certero del delantero, que se metió por debajo de las piernas de Alfonso Herrero.