NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El once de la jornada 40 de LaLiga 1|2|3 del Diario As

Destacó Acuña, del Albacete, que marcó uno de los goles de la temporada desde más de 50 metros. Juan Villar, de Osasuna, volvió a ver puerta.

Actualizado a
Acuña, del Albacete, celebra su gol contra el Sporting.
PACO PAREDESDIARIO AS

La jornada 40 de LaLiga 1|2|3 tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Acuña, del Albacete, marcó uno de los goles de la temporada. Juan Villar, de Osasuna, no faltó a su cita con el gol y Josan, del Elche, volvió a ver puerta por segunda jornada consecutiva. En defensa Carlos Ruiz, del Tenerife, marcó en la victoria de los insulares contra el Oviedo.

Portero

Carlos Abad (Córdoba)

A pesar de que su equipo ya estaba descendido, Carlos Abad dio un recital bajo los palos a costa de un Majadahonda que se jugaba la permanencia. El meta hizo siete paradas, tres de ellas desde dentro del área pequeña. En la primera, salvó un gol cantado de Aitor Ruibal y ya en la segunda parte las dos más claras: una a Morillas y otra a Héctor Hernández, en la que tuvo que realizar una gran estirada.

Defensas

Juankar (Málaga)

El Málaga se afianza en el playoff con su victoria ante el Zaragoza (3-1). Una victoria en la que Juankar tuvo un papel fundamental. El Zaragoza se adelantó en el marcador y el lateral madrileño respondió sacando el centro envenenado, que tras peinar Guitián, significó el tanto del empate de Renato Santos.

Nacho Vidal (Osasuna)

Excelso Nacho Vidal en la victoria de un ya ascendido Osasuna contra Las Palmas. El ex del Valencia está siendo uno de los mejores baluartes del equipo rojillo esta temporada. Ante los canarios se apuntó la asistencia del segundo gol de los riojanos, tras tirar el desmarque entre líneas y asistir a Xisco para que estableciera el 2-0 definitivo.

Tejero (Albacete)

El Albacete cerró su presencia en el playoff con una cómoda victoria en El Molinón (0-2). Tejero volvió a ser de los jugadores más destacados en el equipo manchego con su aportación tanto en ataque como en defensa. De sus botas nació el centro al área, dirigido a Zozulia, en el que Peybernes cometió penalti sobre el ucraniano y que a la postre significó el 0-1 de Eugeni.

Carlos Ruiz (Tenerife)

El Tenerife dio un paso gigante para la salvación, con su victoria contra el Oviedo. Carlos Ruiz fue clave: el central marcó su tercer gol de la temporada (segundo en Liga), para colocar el momentáneo 2-0 en el marcador (el Oviedo recortaría distancias posteriormente). En su tanto remató con precisión un centro al área medido de Luis Milla.

Centrocampistas 

Aketxe (Cádiz)

El equipo de Álvaro encerró al Granada en la segunda parte, después de una mala primera parte gaditana, y Aketxe fue el principal culpable de ello. El mediapunta centró el juego entre líneas cadista y probó al portero nazarí desde larga distancia. En uno de estos intentos, el vasco metió el gol de la igualada por el lado izquierdo de la portería local.

James (Zaragoza)

El nigeriano es todo un pulmón en el centro del campo del Zaragoza, y ante el Málaga volvió a esgrimir todo su poderío físico. El medio centro no dejó de pisar el área rival en ningún momento, pero no descuidó el trabajo oscuro propio de su función. Además, una internada suya en el área casi acaba en penalti a favor de los aragoneses.

Josan (Elche)

El once de la jornada 40 de LaLiga 1|2|3 del Diario As
Josan
  • Elche
  • centrocampista
  • España

El jugador de moda en Elche volvió a dejar su firma en el alocado empate de los de Pacheta ante un ya descendido Nàstic. Josan volvió a ver puerta por segunda jornada consecutiva, tras su tanto en la victoria del Elche ante el Tenerife. En su gol ante Nàstis, trazó una diagonal y pilló la espalda a la defensa catalana. Luego con una sutil vaselina superó al portero de los locales.

Delanteros

Villar (Osasuna)

El mejor jugador de los rojillos esta temporada, junto a Roberto Torres, no faltó a su cita con el gol el día que el Osasuna celebraba su ascenso a Primera. Él  tuvo su fiesta particular con un nuevo gol. El onubense se fajó con los centrales de Las Palmas para que Xisco le asistiera a placer y pudiera sumar otro tanto a su cuenta particular.

Leschuk (Málaga)

El hombre gol del Málaga está volviendo a recuperar el olfato esta temporada con el playoff en el horizonte. Entrega, lucha y remate son sus características, las de un delantero de la vieja escuela. El gol, que culminó la remontada de los de Víctor Sánchez, fue una muestra de ellas: peleó con el central del Zaragoza y remató pegado al palo. Inalcanzable para Christian Fernández

Acuña (Albacete)

Sin duda, el mejor jugador de la jornada y uno de los tantos de la temporada. Sin embargo, su actuación en el encuentro no tuvo nada que envidar a su tanto. Luchador como el que más y mostrando colmillo en el área. Remató su gran partido con un gol desde más de 50 metros, que sentenció el encuentro y aseguró al Albacete una plaza en la promoción.