NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

La portería a cero, cuatro meses después

Desde el 2 de febrero, en Riazor ante el Deportivo, que el Tenerife no encajaba. Han sido solo ocho los duelos sin encajar. Muy malos registros.

Actualizado a
La portería a cero, cuatro meses después
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife consiguió en Lugo la permanencia en la categoría. Pero logró, además, un dato que no es menor: no encajar. Dani blindó su portería para evitar sustos y así los de Luis César, con el empate, certificaron la salvación. Hacía cuatro meses que los blanquiazules no lograban mantener su puerta a cero.

La última vez, curiosidades del destino, también fue en tierras gallegas. Fue en Riazor, el 2 de febrero cuando igualaron 0-0 contra el Deportivo. Desde entonces pasaron 15 partidos consecutivos en los que siempre se sufrió goles, la mayoría de las veces recibiéndolos antes que su rival. La presente fue la peor racha de Dani desde que está en el club.

Si bien el Tenerife no ha sido de los equipos más goleados, lo cierto es que le costó mucho acabar imbatido los partidos. Tanto que solamente en siete ocasiones lo consiguió: Cádiz (1-0), Lugo (0-0), Albacete (0-0), Extremadura (0-0), Nàstic (2-0), Málaga (0-0) y el ya reseñado duelo contra el Dépor (0-0).

“Si no recibes goles, es buena señal porque significa que al menos sumas un punto, pero si acabamos 3-4 o 3-2 y ganamos, me vale también”, dijo más de una vez el portero blanquiazul.

A falta de un partido, el Tenerife ha recibido 50 goles, solo empeorado por el Córdoba (77), Nàstic (62) y Rayo Majadahonda (61) y empatado con el Lugo y Zaragoza. La campaña pasada, sin ir más lejos, recibió la misma cantidad haciendo una campaña mucho más digna.

Por otra parte, Uros Racic finalmente no fue titular, pero pudo despedirse sobre el terreno de juego como jugador del Tenerife. El serbio ingresó en la recta final de la segunda mitad por su compatriota Malbasic (86’) y colaboró para que los insulares igualaran en Lugo y gracias a la agónica derrota del Rayo Majadahonda en Oviedo, los tinerfeños consumaron la permanencia matemática. Ahora, el medio se sumará a la concentración con su selección para participar del próximo europeo Sub-21 que se disputará en Italia y San Marino. Serbia integra el grupo B, junto a Austria (ante quien debutará el día 17), Dinamarca y Alemania.