NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 0 - TENERIFE 0

El Lugo y el Tenerife se quedan

La derrota del Rayo Majadahonda hace que el empate sirva a los dos equipos para salvarse. Las aficiones de ambos clubes celebraron en las gradas la permanencia de los suyos.

Actualizado a
El Lugo y el Tenerife se quedan

El fútbol tiene extrañas conexiones que configuran ascensos, descensos y permanencias. Los dos goles que más se celebraron en el Anxo Carro se produjeron a casi 250 kilómetros y los marcó el único pichichi que ha tenido el Lugo en Segunda, pero con la camiseta del Oviedo. Lugo y Tenerife firmaron unas tablas que sellan su permanencia y ponen punto final a dos trayectorias de sufrimiento con una fiesta por victoria interpuesta en el Principado de Asturias.

El Lugo quiso mandar desde el inicio, sin especular. El Tenerife no le negó el gusto, más centrado en no cometer errores fatales en los primeros minutos. Hubo acercamientos locales, pero no ocasiones claras, y al cuarto de hora el Tete, más asentado, comenzó a manejar el partido. Curiosamente la mejor ocasión local vino en ese periodo, con una contra fugaz de Lazo que desbarató, agilísimo, Dani Hernández. Respondió Malbasic con un zapatazo a la escuadra que hizo lucirse a Juan Carlos. El partido tomó velocidad y las áreas se fueron pisando con más asiduidad, pero sin consecuencias. Se reclamó un penalti por manos en el área tinerfeña, pero el árbitro no quiso saber nada. Malbasic, muy móvil, hacía estragos en la defensa lucense, y Lazo lucía velocidad en los albivermellos, pero el gol pasaba de largo en el Anxo Carro.

La reanudación replicó el comienzo de la primera parte, con el Lugo controlando el cuero y el Tenerife esperando en zona media. Pudo marcar el Lugo en un disparo cruzado de Lazo al que Valentín, que entró por Iriome, no llegó por centímetros. El partido ya era del Lugo, y el Tenerife solo buscaba alguna contra afortunada. Llegaban noticias de los goles del Rayo y los locales intentaban apretar cada vez con más corazón y menos cabeza. Un error de Dani Hernández al medir un bote casi acaba con la pelota dentro, pero purgó su error con un paradón a tiro de Lazo. Pero el gol que de verdad se celebró fue uno de un exalbivermello que desde Oviedo rindió un último servicio al equipo del que fue pichichi y, de paso a un Tenerife que también sellaba su permanencia. Joselu fue, como hace años, el héroe del Anxo Carro.

Luis César Sampedro

"Estos son los partidos de final de Liga, tienen una química distinta y ha tocado vivir este partido dramático. Queríamos evitar dramas y ahora tenemos que pensar en el Zaragoza sin la amenaza de un descenso. Yo no estaba al tanto de lo que estaba haciendo en Rayo Majadahonda, me enteré del 3-3 en el descuento. Hoy era un partido de lucha y de actitud. Al final nos ha sobrado una jornada y lo habría firmado cuando llegué a Tenerife. Me alegro también por el Lugo, soy gallego y además les tengo cariño".

Eloy Jiménez

"Muy feliz por el objetivo cumplido, por los jugadores, por la afición… Ha sido un tramo final muy difícil y lo hemos logrado. Hubo un momento en el que supimos que ganaba el Majadahonda y nos dio el bajón, pero la mentalidad siempre fue conseguir los tres puntos. Al final conseguimos el objetivo una jornada antes. A final de temporada hablaremos sobre el futuro, pero cuando termine la liga. Para los jugadores también ha sido un año complicado y ahora están felices".