El Oviedo se aferra a un milagro
El vestuario insiste en seguir peleando por el play-off: necesita imponerse en Pamplona, que pierde el Dépor y que no gane el Cádiz.
El duelo entre el Oviedo y el Rayo Majadahonda se definió en los últimos 60 segundos de juego. Un espacio corto de tiempo que se convirtió en un mundo. Porque el duelo pudo caer de cualquiera de los dos lados en un minuto en el que reinó la locura. Primero, Alfonso apareció para evitar el gol de los visitantes. A continuación, Ibra se encontró con Cantero en un mano a mano. Y cuando el partido agonizaba, Joselu se hizo con el balón y batió la meta del Rayo tras un autopase. El gol, que servía para cerrar una increíble remontada (en 20 minutos se había pasado del 1-3 al 4-3 final) hizo estallar al Tartiere que, con algo más de 5.500 seguidores mostró la peor entrada del año. Ahora, el play-off sigue pendiendo de un milagro. Aunque un poco menos improbable.
Los cálculos del Oviedo se dirigen en tres escenarios. Todo pasa por ganar en Pamplona. El Oviedo visita al ascendido Osasuna con la firme intención de hacerse con los tres puntos. Todo lo que no sea ganar, le sacaría de la pelea por el play-off. Pero con esos tres puntos no son suficientes, El Dépor, que ha avanzado hasta la sexta plaza, no puede puntuar en su duelo en Riazor ante el descendido Córdoba para que los azules acaben por delante. Parece complicado por la diferencia entre los contendientes, pero en el fútbol nunca se sabe. Además, el Oviedo necesitaría de un tercer guiño: que el Cádiz no se imponga en El Molinón, ante un Sporting que no tiene objetivos clasificatorios en juego en la última jornada.
A pesar de que el reto es mayúsculo, en el vestuario carbayón se mantiene la fe. “Todos los jugadores son profesionales y saldrán a darlo todo del minuto 1 al 90”, subraya el canterano del Oviedo Jimmy cuando se le pregunta por la actitud de Córdoba y Sporting en la última fecha. “Tenemos que pelear hasta el final. Está difícil pero vamos a luchar”, añade el centrocampista.
El canterano, el mejor de la temporada
La irrupción de Jimmy en este tramo final de la temporada ya obtiene los primeros frutos. La afición del Oviedo, a través de los votos en las redes sociales, le ha elegido como el mejor futbolista azul del mes de mayo, repitiendo el galardón del mes pasado. Es el único futbolista del Oviedo que repite galardón, lo que le ha servido para ser elegido como el mejor futbolista azul de la temporada. El desenlace está siendo el soñado para Jimmy, ya que hace algunas semanas, el club anunció que renovaba su vinculación y que será a partir de ahora con ficha del primer equipo. El canterano ha sufrido una evolución extraordinaria en solo unos meses. Titular indiscutible para Anquela y para Egea, parece un peldaño por encima en la lista de prioridades del argentino respecto a Tejera y Folch.