Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Oviedo OVI
4
Johannesson 41', Carlos Hernández 79', Joselu 85', Joselu 94'
R. Majadahonda MJD
3
Varela 25', Héctor 67', Dani Romera 70'
Final

REAL OVIEDO 4-RAYO MAJADAHONDA 3

El Oviedo sueña y devuelve al Majadahonda a Segunda B

El Oviedo remontó un 1-3 en apenas diez minutos y sumó tres puntos que le mantienen vivo en la lucha por el playoff. El Majadahonda consuma su descenso.

Se complicó el Majadahonda una vez más y lo terminó pagando con el descenso. Los de Iriondo dejaron escapar una ventaja de 1-3 en el tramo final y se quedaron sin opciones de permanencia, a pesar de los tres puntos del Reus en la última jornada. Partido loco en el Carlos Tartiere, en el que el Oviedo mantiene la ilusión por alcanzar ese playoff de ascenso, con un gol de Joselu in extremis. El delantero, con doblete, lideró la remontada asturiana.

El partido arrancó con un ritmo frenético. Se mascaba la tensión en cada rincón del campo, con un Majadahonda más metido que los asturianos en los primeros tiempos. Con un Aitor Ruibal en su línea, muy activo, los ataques majariegos no dejaron de sucederse. También increpó el Oviedo, que se topó con el fuera de juego en varias ocasiones, una de ellas muy rigurosa en una jugada de Folch que terminó en gol tras el rechace de Cantero. No sumó ese balón en la red con el banderín levantado, pero se mantuvo el suspense. Los de Iriondo se mostraban con nervios, con los errores propios de ellos en las transiciones, y prosiguieron en su falta de pegada, con varias ocasiones claras falladas. En eso de la puntería no comenzó tampoco fino el conjunto azul, en el que Saúl Berjón desaprovechó un mano a mano con un disparo inofensivo a las manos del portero.

Quería creer en la salvación el Majadahonda y seguramente en ella creyó Francisco Varela para convertir una falta directa en un auténtico golazo por toda la escuadra. Ex del Oviedo, no lo celebró con entusiasmo y pidió perdió a un Carlos Tartiere en el que el ambiente no acompañaba, con lluvia incesante y unas gradas frías, sin apenas afición. Sí que lo festejaron los más de 100 desplazados del Majadahonda, que alentaban a los suyos con un 'sí se puede'. Los asturianos se vinieron arriba, con más de medio partido por delante, y lograron rascar una igualada al descanso. Un fallo defensivo de los madrileños propició un pase de la muerte de Steven a Johanneson, que remató al lateral de la red de un Cantero que pudo hacer más.

Quince minutos valieron una remontada histórica

El meta majariego pidió perdón con un paradón en el inicio de la segunda parte tras un disparo a bocajarro de Omar Ramos. Falta tras falta, el duelo se estancó tras el descanso. El Oviedo ponía más entusiasmo. El Majadahonda no bajaba los brazos, a pesar del daño psicológico del gol al filo del descanso. Y, se levantaron los madrileños. Héctor Hernández demostró que seguían muy vivos, como las opciones de salvarse, y mando de un testarazo el balón al fondo de la red tras un centro botado desde el córner por Verza. No se habían repuesto los azules del mazazo cuando Dani Romera cogió la moto, le pilló las espaldas a la defensa asturiana no falló en un mano a mano ante Alfonso. El partido parecía sentenciado, pero diez minutos dieron para mucho. 

Carlos Hernández recortó distancias y Joselu igualó la contienda, minutos después de un mano a mano fallado por Héctor. Emoción y locura en un tramo final que concluyó con remontada, tras un tanto de Joselu sobre la bocina. El delantero volvió a aparecer para, sin portero, condenar al Majadahonda al descenso y devolver las esperanzas al Carlos Tartiere. El sueño por el playoff se mantiene. Mientras, las lagrimas no cesaron para un Majadahonda que culminaba una temporada histórica de la peor manera. 

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
6 65 41 16 17 8
7 64 41 16 16 9
8 63 41 17 12 12
9 58 41 15 13 13
10 57 41 14 15 12
Grupo A PT PJ PG PE PP
18 46 41 10 16 15
19 42 41 11 9 21
20 35 41 9 8 24
21 34 41 7 13 21
22 0 41 5 6 30