NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 1 - MÁLAGA 2 | VÍCTOR

"Es el momento de la verdad y estamos en línea ascendente"

El entrenador del Málaga felicitó públicamente a sus futbolistas por el esfuerzo y por la meritoria victoria lograda en el Carlos Belmonte.

MálagaActualizado a
Victor, entrenador del Málaga.
Jesús Álvarez OrihuelaDIARIO AS

Victoria y tercera plaza: "Es el momento de la verdad y hay que darlo todo como hoy hemos hecho fuera de casa ante un rival muy en forma. Somos terceros, pero tenemos que ratificarlo contra el Elche, dependemos de nosotros mismos. La trayectoria del equipo sigue siendo ascendente. Tenemos asegurado el playoff, que es importante. Ahora a recuperar bien a los jugadores que hayan terminado con molestias y a preparar el partido ante el Elche".

Potencial del rival: "El Albacete está haciendo una gran temporada y no es casualidad. Es complicadísimo sacar de aquí algo positivo, y más una victoria. Hoy el equipo lo ha hecho muy bien ante situaciones de máxima dificultad y adversidad".

El equipo aguantó con diez: "Felicitamos a los jugadores por cómo han competido con once y con diez jugadores. En ese momento nos pusimos súper tensos pero defendimos bien en inferioridad y también tuvimos un poco de suerte en algunas segundas jugadas. Hubo dos partes, hasta que nos pusimos 0-2 y luego con la expulsión de Gustavo Blanco, con la que el partido dio la vuelta completamente y se hizo muy difícil".

Molesto con el cuarto árbitro: "En la segunda parte arrancamos fenomenal, pero ha habido una circunstancia que me ha enfadado mucho. Le pedí el cambio al cuarto árbitro antes de que se reanudara el juego, no nos concedió la oportunidad y después fue la jugada dividida y la expulsión de Gustavo. Me conocéis y me controlo bastante, pero me he puesto nervioso y he protestado más que nunca. Ya me he disculpado con los árbitros, es fruto de la tensión. Pero cuando lo ves venir te da mucha rabia. Estábamos ya para hacer el cambio, iba a salir Hicham por Gustavo".

Cambios: "Las circunstancias del reglamento nos han condicionado muchísimo también en la toma de decisiones. Tiene que haber siete profesionales y teníamos que tener cuidado a la hora de meter a canteranos. Ha sido un partido complicadísimo de gestionar. Hemos mantenido esa templanza aunque el cuerpo nos pidiera hacer un cambio, luego llegaron las molestias de Ricca y nos pudimos haber quedado hasta con nueve…".

Mensaje a la afición: "Es una gran alegría también para la afición. Sabíamos que tenían planeado un desplazamiento y que al ser el partido al final el martes muchos no han podido venir. Se lo dedicamos a los pocos que han vendido y a los que se han quedado en casa".