Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

Ajax Ajax AA

4

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Heerenveen Heerenveen HEE

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6
FINALIZADO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
5 4

LEGANÉS

El Leganés hace una última e importante oferta a Cuéllar

El Leganés hace una última e importante oferta a Cuéllar

Diario As

Chema Díaz

Los pepineros le han ofrecido casi triplicar su sueldo actual. Es una misión imposible porque ya lo tiene hecho con el Valladolid. Pucela sólo lo liberaría previo pago de su cláusula: 12 millones.

El Leganés ha trasladado una última oferta económica a Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar para que el portero extremeño (35 años) renueve con los pepineros ahora que su contrato termina el 30 de junio. Es un imposible. Imposible porque Cuéllar ya está comprometido con el Valladolid para las dos próximas temporadas. Imposible porque la única manera de que el Valladolid lo liberase de ese pacto sería mediante el pago de su nueva cláusula de rescisión de 12 millones de euros.

En ese preacuerdo pactado entre Pucela y Pichu sólo hay un escenario posible en el que Cuéllar podría romper su relación con los blanquivioletas sin tener que abonar ni un euro. La pérdida de categoría del Valladolid libraría al futbolista de su nuevo contrato. Pero con el equipo en Primera, la única fórmula es pasar por caja y abonar la cláusula.

Casi el triple de su sueldo

Pese a ello, el Leganés lo ha intentado. Y lo ha hecho con una potente oferta económica que, según fuentes consultadas por As, podría incluso triplicar el sueldo que ha tenido Cuéllar en estos dos años en los que ha defendido con éxito la meta blanquiazul. Se trataría, por tanto, de un sueldo también superior al que percibirá en el Valladolid y que seguramente doble al que ha tenido en el Lega.

Esta oferta es la manera que tiene el club de demostrar, primero, que Cuéllar ha sido para el Lega un futbolista importante. De paso, se trata de aclarar que la continuidad de Pichu no era asunto de dinero, sino de plazos.

Es decir, que de haberse seguido los tempos que habitualmente gustan en Butarque (las renovaciones no se suelen afrontar hasta el tramo final de cada temporada), el arquero podría haber logrado un relevante premio económico a su rol trascendente con el Leganés. Pero la oferta, sin embargo, ha llegado tarde.

Prioridad: un portero

Entre tanto, en el seno del Leganés insisten en que el futbolista no les ha trasladado acuerdo alguno con el Valladolid. El mensaje de Cuéllar al club es que será ahora, con el final de campaña, cuando decidirá qué hacer con su futuro.

Pese a ello, en Butarque trabajan con la idea de que no continuará. Por eso la portería se ha convertido en la máxima prioridad del próximo mercado de fichajes.