NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA | SELECCIONADOR BELGA SUB-21

"Hazard me preguntó si podía venir a los Juegos Olímpicos"

Johan Walem, seleccionador belga Sub-21, contó en un evento que el futbolista pretendido por el Real Madrid tiene intención de disputar los JJOO con su país.

Actualizado a
Eden Hazard, en un entrenamiento con la selección de Bélgica.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Eden Hazard puede llevar al fútbol a un nivel superior dentro de los Juegos Olímpicos. El deporte rey no lo es tanto en la cita olímpica, donde las selecciones son Sub-21. Sin embargo, existe una regla que permite convocar a tres jugadores mayores de 23 años y el extremo pretendido por el Real Madrid podría aprovechar ese resquicio para cumplir uno de sus sueños.

Los jugadores de élite no suelen interesarse por representar al combinado nacional en el mayor espectáculo deportivo, pero no es el caso de Hazard. Así lo ha narrado Johan Walem, seleccionador Sub-21 belga, en un evento organizado por el Comité Olímpico Belga en el estadio del Anderlecht: "Hazard ya me preguntó si podía venir a Tokio".

Medio en broma, medio en serio, Walem puso en duda la presencia del atacante en caso de que finalmente opte por ponerse en disposición del entrenador para los Juegos de Tokio: "Con él nunca se sabe, pero primero tenemos que clasificarnos. Una selección es difícil de componer. Actualmente tengo más de 30 jugadores y reducir a 23 será una tarea infernal. Sería aún peor si me llevara a jugadores de más de 23 años".