Eriksen y Hazard han hecho su parte: ahora le toca al Madrid
Los dos cumplieron con lo que les ha pedido el club blanco y han dicho públicamente que quieren irse. Ahora, esperan que en Chamartín aprieten. El danés se impacienta...
La pelota está en el tejado del Real Madrid en los fichajes de Hazard y Eriksen. En toda operación de envergadura, el club blanco le pide a las estrellas que hagan un gesto público para acercar el fichaje y ejercer presión. Primero el belga y ahora Eriksen lo han hecho, ambos con luz y taquígrafos, por lo que, a ojos de los futbolistas, es el turno del Madrid...
Eriksen ha elegido la prensa danesa para reconocer que le seduce ir al Madrid pero con una puntilla, avisa de que si el Madrid no acelera podría sentarse “a negociar una renovación con el Tottenham”. Un mensaje meridianamente claro de que no esperará eternamente, sabedor de que Zidane está casi obsesionado con Pogba... Hazard también pensaba que lo suyo estaría solucionado a estas alturas cuando dijo, tras ganar la Europa League, que era “un adiós, es tiempo para un nuevo reto”. El propio Real Madrid contaba con anunciarlo a bombo y platillo para lanzar con él la nueva camiseta.
Dos huesos duros de roer
Los dos futbolistas se han posicionado ante sus clubes y sus aficionados. Pero el Real Madrid tiene dos huesos duros por roer. El Chelsea se está haciendo el fuerte pese a que viajó José Ángel Sánchez a Londres para rematar el traspaso. En Inglaterra hablan de "colapso" en las negociaciones. Con el Tottenham no es más sencillo. Daniel Levy, el hombre que dirige los Spurs, “muerde”, según Pochettino y de momento no cede pese a que el agente de Eriksen está también presionando. Los dos clubes ingleses saben que los jugadores y el Madrid tienen la sartén por el mango, porque podrían irse libres en 2020, pero tanto Chelsea como Tottenham quieren transmitir la imagen de que no son clubes vendedores. Los Blues, en especial, porque Abramovich está intentando deshacerse del club.
Hazard y Eriksen han puesto ahora el timón de sus salidas en mano del Madrid y esperan un avance... mientras en el Bernabéu siguen mirando al milímetro cuánto gastar este verano para cumplir el Indicador 6 del Fair Play Financiero.