NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ejerce la opción de compra y ficha a Jonathan Silva

Los pepineros han abonado los tres millones de euros que fijaba su contrato de préstamo desde el Sporting de Portugal. Firma, como adelantó As, por cuatro temporadas. Pieza clave para Pellegrino.

Actualizado a
El Leganés ejerce la opción de compra y ficha a Jonathan Silva

El Leganés ha hecho oficial este lunes el fichaje de Jonathan Silva (24 años) como jugador en propiedad hasta 2023 después de que el lateral izquierdo argentino jugara el pasado curso cedido en Butarque por el Sporting de Portugal. Los pepineros tenían una opción de compra de tres millones de euros (el club no ha publicado la cifra) que han ejercido para, tal y como adelantó As, hacerse con el futbolista durante los próximos cuatro cursos.

El fichaje de Silva por el Leganés se daba ya por descontado antes incluso de que acabara la temporada. Al sur de la capital lo consideraban como una incorporación ineludible viendo lo económico del traspaso a tenor del rendimiento que ha dado el jugador, uno de los mejores de toda Primera. Intocable para Pellegrino sobre todo en el tramo final de temporada, Silva fue el segundo jugador de campo del Lega con más minutos del curso (2.700) y el máximo asistente del equipo con seis pases de gol. Jamás un pepinero había dado tantas asistencias en una misma temporada en Primera.

Sus tres dianas también lo afianzaron como un baluarte ofensivo que en defensa fue ganando conforme fueron avanzando las jornadas. Habituado más a buscar las cosquillas al rival que a proteger a sus compañeros, sufrió en tareas de retaguardia cuando se incorporó al equipo, pero el cambio de sistema y la insistencia de Pellegrino dieron sus frutos hasta hacerlo tan valioso atrás como delante.

La difícil tarea de suplir a Rico

Silva llegó a Leganés con la dificilísima papeleta de hacer olvidar a Diego Rico, vendido hace un año al Bournemouth por 15 millones de euros. Fue, desde que se supo la marcha del burgalés, la opción favorita de Mauricio Pellegrino. Lo conocía de Estudiantes de la Plata. Silva llegó después de haber jugado solo un partido con el Roma, equipo al que se fue cedido en el mercado invernal tras no tener mucha participación en el Sporting de Portugal por la competencia directa que le suponía Coentrao.

En Leganés ha encontrado la regularidad y la confianza que no tuvo ni en Italia, ni en Lisboa ni en Boca, su anterior equipo. Con su fichaje el Leganés ya tiene 15 jugadores en plantilla para el curso que viene que serán en breve 16 con la incorporación de Juan Muñoz, delantero del Alcorcón con el que el Lega tiene un acuerdo a cambio de 1,5 millones de euros aproximadamente.