El Leganés, pendiente del Málaga por el caso En Nesyri
Los andaluces mantienen una opción de compra por 15 millones en caso de ascenso. En Butarque temen que esa cláusula pueda ser usada como puente a un tercer equipo.
El Leganés está muy pendiente de la evolución del Málaga en lo que queda de Segunda División. El ascenso de los andaluces a Primera podría suponer un problema en la planificación deportiva de los pepineros. Los de Martiricos mantienen una opción de compra de 15 millones de euros sobre Yousseff En Nesyri (21 años) que sólo pueden ejercer en caso de subir a la máxima categoría.
Esta cláusula supone una rebaja considerable en el precio del internacional marroquí y podría ser usado por un tercer equipo como subterfugio para conseguir al delantero a cambio de dejar al Málaga un margen de beneficios en la operación.
Tal y como contó As la semana pasada, En Nesyri comunicó al club que su intención es salir del Leganés este verano, aunque en el club confían que aquella petición sea sólo un calentón momentáneo y, finalmente, el futbolista continúe en Butarque.
Entre tanto, el Betis ronda la puerta del delantero. Es, por ahora, el único equipo que mantenido contactos más o menos formales para hacerse con sus servicios en una operación que los verdiblancos llevan madurando desde hace semanas.
Al Thani, enamorado de En Nesyri
En condiciones normales, en la Rosaleda no invertirían semejante cantidad para recomprar a En Nesyri, máximo artillero del Leganés esta temporada con once goles, nueve en Liga y dos en Copa. Esos 15 millones suponen una casi prohibitiva inversión para un recién ascendido, aunque el dueño del club, el jeque Al-Thani, siempre se ha declarado un loco defensor de En Nesyri.
Hace un año las negociaciones entre Leganés y Málaga por el futbolista se alargaron más de lo previsto debido a la obsesión del jeque por retener al futbolista, uno de sus favoritos en la plantilla. Tanto es así, que la cláusula de recompra por 15 millones en caso de ascenso fue cosa suya. Cosa del jeque.
La intención del Leganés es, si fuera posible, renovar a En Nesyri para mejorarle sus condiciones contractuales y, sobre todo, su cláusula de rescisión, secreto de Estado en Butarque. Al sur de la capital nadie quiere que se sepa lo que cuesta uno de sus mejores futbolistas para facilitar una posible salida.
En todo caso, fuentes cercanas al club insisten en que ampliarle el contrato no se trata de ninguna obsesión o deseo desesperado por retener a un futbolista que fichó hace menos de un año por algo más de 5 millones de euros en lo que se convirtió en la incorporación más cara en la historia del Leganés.