Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Portugal por
3
Cristiano 24', Cristiano 87', Cristiano 89'
Suiza SUI
1
Ricardo Rodríguez 56'
Final

LIGA DE NACIONES

Cristiano hace de anfitrión en la primera Final a Cuatro

Portugal se enfrenta hoy a Suiza en Oporto en la primera semifinal de la Liga de Naciones (20:45 horas). Podría jugar por primera vez con Joao Félix.

Portugal se enfrenta este miércoles (20:45 horas) Suiza en oporto la primera semifinal de la Liga de Naciones. Podría jugar por primera vez con Joao Félix.
RAFAEL MARCHANTE REUTERS

La derrota de Portugal ante Uruguay en octavos de final del pasado Mundial dejó huérfana a la selección portuguesa, que vio como tras ese partido, y de acuerdo con el seleccionador Fernando Santos, su líder Cristiano Ronaldo renunciaba a jugar con su país hasta que comenzara la fase de clasificación para la Euro 2020. Sin su gran estrella, la actual campeona de Europa tuvo que transformarse para ser un equipo nuevo que no dependiera exclusivamente del hambre y el gol del delantero de la Juventus y jugadores como Bernardo, Pepe, Danilo o Guedes se repartieron la responsabilidad que antes recaía sobre el '7'.

La fórmula funcionó y Portugal se clasificó para la primera Final a Cuatro de la Liga de Naciones, de la que es anfitriona, y hoy ante Suiza, y de nuevo con Cristiano a la cabeza, intentará dar el penúltimo paso para conquistar su segundo título internacional en tres años.

Junto a Cristiano, debutante en la competición, se espera la presencia de otro novato, pero este en la selección: Joao Félix, un delantero de 19 años que ha metido 22 goles esta temporada y por el que el Benfica pide más de 120 millones de euros para dejarle salir. El chico nunca ha jugado con Cristiano y habrá que ver si hacen migas juntos, algo siempre difícil con el exmadridista.

Enfrente estará Suiza, invitado sorpresa en esta Final a Cuatro, liderada por un reciente campeón de la Champions, Shaqiri, y por Seferovic, compañero de Joao Félix en la delantera del Benfica, que terminó el año como máximo goleador de la liga portuguesa.

Alineaciones

Suiza

Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
79.6