NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Cristiano mantiene su plan y continúa sin ir con Portugal

El delantero de la Juventus pactó con el seleccionador no ser citado para los partidos de septiembre, octubre y noviembre.

Actualizado a
Cristiano mantiene su plan y continúa sin ir con Portugal
EFE

Cristiano Ronaldo no participará en los próximos partidos que disputará la selección portuguesa contra Italia y Polonia. El jugador de la Juventus llegó a un pacto con el seleccionador Fernando Santos para no estar citado en los compromisos de septiembre, octubre y diciembre bajo el argumento emitido por las dos partes donde habría primado la intención del seleccionador de ver nuevos jugadores pensando en el futuro y del delantero de tomarse un descanso considerando que su presencia será más importante en la fase de clasificación para la Eurocopa.

El '7' ha querido dejar claro que esta situación no implica que no mantenga su compromiso con la selección nacional portuguesa. Cristiano además ha estado envuelto en este periodo en polémicas extradeportivas por la acusación de violación recibida por el futbolista cuya investigación se mantiene abierta. Algo en lo que el Fernando Santos afirmó que "conozco bien a Cristiano y no creo que haya cometido un delito de ese tipo" mientras que dejó claro que su ausencia en las listas se debía únicamente a que "hubo una conversación a tres bandas. Acordamos que el jugador no estaría en esas convocatorias, en esta y la próxima, en noviembre. No voy a dar pormenores. Simplemente, después de una conversación entendimos que no sería posible convocar a Cristiano Ronaldo".

Buenos resultados en su ausencia

A pesar de que Portugal no ha podido contar en los últimos cuatro partidos con