NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool confirma las salidas de Alberto Moreno y Sturridge

El lateral, de 26 años, y el delantero, de 29, acaban contrato y no seguirán en Anfield, como ha comunicado el club. Moreno podría retornar a la Liga española.

Actualizado a
Alberto Moreno y Sturridge dejan el Liverpool.
LFC

Apenas tres días después de proclamarse campeón de Europa, el Liverpool ha comunicado las dos primeras bajas que sufrirá la plantilla. Alberto Moreno, de 26 años, y Sturridge, de 29, dejan el equipo red. Ambos acaban contrato al finalizar esta temporada y no renovarán, por lo que ya son libres para incorporarse a otros equipos. El lateral podría regresar a España.

Sturridge llegó al Liverpool en enero de 2013 y Alberto Moreno lo hizo en el verano de 2014. Es decir, ambos ya estaban cuando Klopp se convirtió en el entrenador (2015). "Nos ayudaron a establecernos como un equipo que va en la dirección correcta. Sin ellos no seríamos el equipo y el club que somos en este momento. Chicos, se van como campeones de Europa", admite el técnico en su carta de despedida.

Sobre Alberto Moreno agregó: "Su personalidad se refleja en su forma de jugar. Lleno de vida, de energía, siempre positivo. Un carácter increíble que siempre está dispuesto a dar todo por el equipo. Sé que esta temporada, y al final de la última, quizás no tuvo los minutos que hubiera querido y merecido, pero su contribución no disminuyó. La forma en que se entrenó mantenía a todo el grupo alerta. Albie es de clase mundial y sé que volverá a la Selección española en un futuro no muy lejano".

LaLiga española espera a Alberto Moreno

El lateral ha reconocido en más de una ocasión que le gustaría regresar a España. El Sevilla y el Atlético se postulan como pretendientes del futbolista, que al quedar libre se presenta como una buena oportunidad de mercado. No obstante, no serán los únicos. En este curso ha jugado sólo cinco partidos, de los cuales dos fueron en Premier y uno en Champions.

Klopp también fue cariñoso en su despedida a Sturridge (27 partidos y goles esta temporada): "Es uno de los mejores finalizadores que he visto. Marca goles que parecían imposibles. Ha sido paciente y ha contribuido cuando se le ha pedido, e incluso esta temporada ha jugado un papel vital. Además es un gran líder en el vestuario. Es inteligente, seguro de sí mismo y no tiene miedo de hablar cuando piensa que hay algo que mejorar. También ha sido muy bueno con los más jóvenes".