NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE - MÁLAGA

Ontiveros y su magia miden el último cartucho del Albacete

El Albacete necesita ganar y que pierda el Granada para optar al ascenso directo. El Málaga depende de sí mismo para poder ser tercero.

Actualizado a
02/05/19 ENTREVISTA A ONTIVEROS JUGADOR DEL  MALAGA
MARIANO POZODIARIO AS
Ampliar

El Albacete apura su última oportunidad para para subir directamente a Primera ante un Málaga que depende de sí mismo para ser tercero (sigue el partido en directo en As.com) y afrontar en mejores condiciones las eliminatorias de promoción y ascenso. Los manchegos necesitan ganar y que el Granada pierda en Mallorca para soñar con la hazaña en la última jornada. Si el Málaga se lleva los tres puntos, dará un paso de gigante para quedarse con la medalla de bronce y ayudará a que el Granada sea de Primera.

Luis Miguel Ramis no podrá contar con los sancionados Arroyo y Malsa por acumulación de tarjetas amarillas aunque recupera a Bela, su máximo goleador. Se espera una gran entrada en el Carlos Belmonte, que acogerá su último partido de la fase regular de la temporada. El albanés Rei Manaj vuelve a la convocatoria tras ser baja en Gijón por lesión y se encontrará con su compatriota e íntimo amigo Keidi Bare.

El Málaga, que sólo ha perdido uno de los últimos 12 partidos que ha jugado lejos de La Rosaleda (incluimos el 0-1 del 'partido fantasma' contra el Reus), no podrá contar con Juankar, que fue titular en las dos anteriores jornadas. En su lugar, el uruguayo Fede Ricca, que perdió el puesto a raíz de una lesión. Tampoco estará el portugués Renato Santos, a quien Víctor Sánchez del Amo ha preferido guardar para que se recupere de la fatiga muscular que acumula.

Nueva ocasión para ver a Javier Ontiveros, uno de los futbolistas del momento, que será elemento clave ante un Albacete que sólo ha perdido un partido en el Carlos Belmonte y que está obligado a tirar de parabólica para apurar sus escasas opciones de terminar segundo.

Virus FIFA: Bela antepone el Albacete a la Copa África

Jeremy Bela es el máximo goleador del Albacete. Volverá al equipo tras ser baja en Gijón por sanción. Esta temporada ha marcado once goles y ha anunciado que renunciará a jugar la Copa de África con Angola en el caso de que el Albacete no consiga el ascenso directo para disputar el playoff de ascenso.

Generalmente, para que un futbolista pueda renunciar a jugar con su selección en torneos oficiales necesita llegar a un acuerdo con su seleccionador. Está obligado a acudir y si su federación dedidiera denunciar, se expondría a una suspensión de hasta dos años sin jugar. Este es el motivo por el que Munir y Alfred N'Diaye tratan de apurar los plazos y convencer a sus seleccionadores para que les dejen jugar el playoff con el conjunto blanquiazul