MÁLAGA

Víctor afronta la semana más importante de su era

El Málaga se juega el pase y la posición en el playoff en cuatro días. Los blanquiazules deben sumar dos puntos para asegurarse matemáticamente el playoff. El técnico, pendiente de los tocados Renato Santos y Juankar.

Víctor afronta la semana más importante de su era
Mariano Pozo DIARIO AS

Víctor Sánchez del Amo afronta la semana más importante desde que es entrenador del Málaga. Días decisivos en los que el equipo blanquiazul es juez y parte en la lucha por los dos puestos de ascenso que faltan por cerrarse. Por una parte, depende de sí mismo para ser tercero en la clasificación y afrontar en condiciones más ventajosas las eliminatorias de promoción y ascenso a Primera División. Además, el conjunto blanquiazul certificará el regreso del Granada a la máxima categoría si logra imponerse mañana (21:00 horas) al Albacete en el Carlos Belmonte.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Albacete 71 19 14 7
4Málaga 68 19 11 10
5Mallorca 67 19 10 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Albacete - Málaga M-04/06 21:00
Málaga - Elche S-08/06 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de junio de 2019

El Málaga es cuarto con 68 puntos y está bien posicionado para disputar el playoff de ascenso a Primera, pero lo tiene que certificar en las dos últimas jornadas de LaLiga 1|2|3. Dos partidos de gran importancia que se van a disputar en un margen de cuatro días debido al aplazamiento del Albacete-Málaga por el triste fallecimiento de José Antonio Reyes.

Sin embargo, en caso de empatar o perder, el equipo malaguista deberá estar pendiente de los resultados del resto de equipos que pelean por el playoff. Si gana el Cádiz al Extremadura en el Ramón de Carranza y el Deportivo al Elche, tendrá que esperar a la última jornada para asegurar su lugar entre los seis mejores. Los blanquiazules necesitan sumar dos puntos para asegurarse matemáticamente su presencia en las eliminatorias. Así las cosas, el Málaga encara una semana decisiva. La más importante de la temporada. Aunque desde todas las instancias del club se confía en que dicha importancia aumente la próxima semana con los partidos del playoff, lo que será señal de que el equipo sigue vivo en la pelea por el ascenso hasta el final.

Los tres días más de preparación antes de medirse al Albacete podrían permitir la recuperación de Juankar y Renato Santos para el importante partido ante los manchegos. Ambos andan tocados a nivel muscular y Víctor optó por dejarles fuera de la convocatoria para evitar riesgos. A día de hoy, los dos tienen condición de titulares y pueden ser piezas importantes para el playoff. Está por ver cómo han evolucionado en las últimas horas y si el técnico madrileño opta finalmente por llevarles al Carlos Belmonte.

En un principio, todo apunta a que les reservará. El sábado hay otro partido que puede resultar decisivo y no parece muy recomendable hacer jugar dos partidos en cuatro días a dos jugadores fatigados por la acumulación de partidos y con un exigente playoff a la vuelta de la esquina. Tampoco se espera que estén listos Seleznov, Erik Morán y Brezancic, que continúan en la enfermería.