Directores deportivos 'made in' los Anexos que triunfan...
En los últimos años han pasado por el club algunos directores deportivos que esta temporada han conseguido el éxito... en otros equipos. Gómez lo ha logrado en Valladolid.
Braulio había sustituido a Alberto Marcos, sin experiencia en la dirección deportiva. En el primero de sus dos años logró la permanencia con Djukic (2012-13), en Primera, pero la segunda con la plantilla en manos de JIM los blanquivioletas descendieron. En la actualidad Marcos es el coordinador de la cantera, con bastante éxito. La llegada del gran capitán llegó como consecuencia de un año en el que no hubo director deportivo al uso, aunque Marcos sí estaba en la secretaría técnica. Fue la temporada del ascenso con el serbio y Carlos Suárez, junto a su amigo Carlos Bucero, hicieron un equipo que logro subir en una situación muy angustiosa porque hubo impagos y el club estuvo en riesgo de desaparecer. Y es que la campaña anterior, 2010-11, la dirección deportiva estaba al mando de García Calvo, que contaba con Chuti Molina como secretario técnico y verdadero conocedor de todas las categorías. Nunca había tenido ese cargo, se había dedicado hasta entonces a las canteras de Albacete y Celta. Hizo un buen trabajo, pero el equipo cayó en el playoff de Elche. Este domingo, Molina consiguió el ascenso a Segunda con el Racing siendo él su director deportivo.
Roberto Olabe fue el director deportivo anterior. Llegó en la 2008-09, estuvo dos temporadas y descendió, por lo que salió del club. Fue el responsable de fichajes como Alberto Bueno, Manucho o Pelé. El vitoriano fue el artífice, antes, de aquella Real Sociedad de Denoix, que dejó escapar la liga en las últimas jornadas. Posteriormente, ha tenido épocas vinculadas a la Real Sociedad y a la Academia catarí de Aspire. Al Valladolid llegó para suplir a Caminero, que junto a Víctor Orta, permanecieron dos temporadas (2006-07 y 2007-08). En la primera consiguieron el ascenso, con Mendilibar de entrenador, y en la segunda la permanencia. Caminero, tras pasar por el Atlético de Madrid y llegar a varias finales Champions, lucha ahora con el Málaga por ascender a Primera, mientras que Orta es el director deportivo del Leeds United.