LUGO - TENERIFE

El Lugo y el Tenerife, a noventa minutos de la salvación

Los locales buscan una victoria que zanje su permanencia en Segunda una temporada más. El Tenerife podría sellar la suya incluso perdiendo dependiendo de lo que ocurra en el Tartiere.

La salvación pasa por el Anxo Carro.
DIARIO AS

El Lugo y el Tenerife, a mil millas de distancia a principio de temporada, se jugarán en el Anxo Carro un encuentro con el mismo objetivo (sigue el partido en directo en As.com). La competición doméstica, esa que premia la regularidad y castiga las veleidades deportivas, ha puesto al conjunto de la orilla del Miño y al representativo canario en la misma tesitura de tener que pelear casi hasta la última jornada (y quién sabe si hasta el mismo final) por mantener una categoría que quien más y quien menos en ambos conjuntos daba por segura: entre los albivermellos, por la costumbre de temporadas plácidas y entre los del Tete, por venir de jugarse un playoff de ascenso. El golpe con la realidad en ambos bandos ha sido duro.

Precisamente por eso ambos conjuntos tienen marcado el partido del Anxo Carro, suspendido por la trágica muerte de José Antonio Reyes, en rojo fuego. Ninguno de los dos contendientes quiere llegar a la última jornada, donde todo es posible, con los números descuadrados. En el Lugo la cuenta está clara: ganar y respirar. Valdrían otros resultados, pero el míster Jiménez no quiere ni mentarlos ni tampoco estar pendiente del Tartiere, donde el Majadahonda apurará sus opciones. Para buscar esa victoria no podrá contar con Aburjania, abducido por su selección en el peor momento, ni previsiblemente con Josete, que dejaría su hueco en la zaga a José Carlos. Tete volvería al once más consolidado que se recuerda esta temporada.

Por su parte, el Tenerife puede certificar su permanencia en el Anxo Carro. Y con esa idea ha viajado una expedición blanquiazul con importantes bajas, pero con la intención de hacer bien los deberes. Les puede valer el empate y hasta una derrota, aunque todo dependerá de lo que suceda con el Rayo Majadahonda. Una derrota de los madrileños será una alegría para tinerfeños y gallegos. Luis César regresa a Lugo con ausencias claves. No pudo viajar el sancionado Jorge Sáenz ni tampoco Suso, uno de los hombres más en forma de esta mala temporada. Además, Borja Lasso se lesionó en los días previos y, al igual que el capitán, se pierde lo que queda de campaña.

Alineaciones

Lugo

Tenerife

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
18 45 40 10 15 15
19 42 40 11 9 20
20 35 41 9 8 24
21 34 41 7 13 21
22 0 41 5 6 30
Grupo A PT PJ PG PE PP
15 49 40 13 10 17
16 47 40 11 14 15
17 46 40 10 16 14
18 45 40 10 15 15
19 42 40 11 9 20
Líderes
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido