LUGO

Georgia no cede y el Lugo pierde a Aburjania ante Tenerife y Nastic

El mediocentro georgiano fue convocado el pasado sábado con su selección para jugar los partidos del próximo 7 de junio ante Gibraltar y del 10 de junio ante Dinamarca.

Aburjania, jugador del Lugo
ALFONSO REYES DIARIO AS

La suspensión de gran parte de la cuadragésimo primera jornada de Liga en Segunda División por el trágico fallecimiento de José Antonio Reyes ha tenido efectos adversos para el CD Lugo. Más allá de un traslado de fechas que pone en entredicho el lleno que se esperaba en el Anxo Carro, los albivermellos podrían perderán a un jugador que se ha convertido en fundamental en los esquemas de Eloy Jiménez, como es Giorgi Aburjania.

El jugador había sido convocado por la selección de Georgia para los partidos del 7 de Junio ante Gibraltar y el 10 de Junio ante Dinamarca, por lo que se perdería el encuentro de la última jornada en Tarragona pero podría disputar el trascendental encuentro contra el Tenerife. La suspensión de la jornada trastocó los planes albivermellos y la petición inicial del club a la federación de Georgia ya no fue para que jugase ante el Nastic, sino ya para que le permitiesen incorporarse más tarde y así jugar frente a los canarios.

Finalmente, la federación georgiana no ha dado el permiso necesario y Aburjania se perderá los dos últimos y fundamentales partidos de Liga. La baja se antoja importante para Eloy Jiménez, toda vez que el pivote se había convertido en indiscutible tras la llegada del míster albaceteño. Aburjania podría haber jugado ante el Extremadura su último partido como albivermello ya que su cesión finalizaba y aún no se conoce si el Lugo ejercerá la opción de compra de la que dispone.