NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Luis César: "Nuestros problemas los tenemos que resolver nosotros"

El entrenador, que irá a Lugo con importantes bajas, no quiere saber nada de lo que suceda en el Oviedo con el Rayo Majadahonda.

Actualizado a
Luis César, en un partido con el Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife jugará el domingo en Lugo, pero estará con una oreja puesta en el Carlos Tartiere para conocer lo que pase con el Rayo Majadahonda. Sin embargo, Luis César Sampedro prefiere no estar pendiente de lo que allí suceda. “No debemos pensar en lo que ocurra en Oviedo. Nuestros problemas, los tenemos que resolver nosotros”, dijo el míster. “Puede suceder que algo nos favorezca, pero no es seguro. Debemos enfocarnos en lo que esté en nuestra mano, no en lo de los demás. Hay que trabajar, sufrir, competir y con mentalidad ganadora”.

Para el encuentro, contará con varias bajas importantes, aunque avisó que ya tiene en mente la alineación, “pero también a los que estén en el banquillo para poder participar. Tengo que elegir muy bien para tener herramientas en el banquillo para cualquier situación”. En ese sentido, el técnico gallego destacó que no mira si son de la base o no. “Si un canterano lo hace bien lo miraré con los mismos ojos que a los profesionales. Ellos tienen que demostrar de lo que son capaces en los entrenamientos contra los profesionales. Si lo hacen bien, no pasará desapercibido”, dijo.

Faltan cuatro partidos y sabemos lo que nos encontraremos”, imaginó Luis César sobre el duelo del domingo. “Ellos pelearán por la salvación, al igual que nosotros. Será un partido importante, los dos nos jugamos los puntos. Ahora quiero que gane el Tenerife, aunque fue un año muy bueno cuando estuve allí”, concluyó. “Yo tenía marcados en rojo los cuatro partidos, el ámbar no existía para mí”, graficó.

Sampedro explicó su idea de juego: “Queremos ser un equipo solvente, homogéneo, sólido, que contragolpee a la perfección… se pareció a lo que quiero. Me gusta jugar, pero me encanta contragolpear. Como en baloncesto o balonmano. Si se puede correr, mejor, si no a construir”.

Con respecto a las ausencias, en especial la de Suso, indicó que tiene que ver las alternativas que hay para su posición “y tomaremos medidas para mañana. Nosotros vimos un golpe, un cabezazo, pero no sé si él era consciente de la gravedad. Yo le vi un golpe, pero no esperábamos que fuera para tanto. Se batió como un campeón, y salió a ganar el partido”.

Varios nombres propios se escucharon en la rueda de prensa de ayer. Uno de ellos el de Dos Santos. “Cuando hago una convocatoria, los que tienen menos papeletas para entrar sin los centrales. Por ello, Mauro no ha entrado hasta ahora. Con la baja de Jorge, obviamente entrará en convocatoria pero ya se verá si será titular, o por el contrario Alberto”. Otro, el de Naranjo. “No sé si he encontrado o no al jugador que trajeron, yo lo conozco, corrijo lo que puede mejorar, jugó bien frente al Oviedo, jugará en Lugo, y esperemos que lo haga como el otro día, o mejor”.