NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Joao Félix, insultado a su llegada con Portugal

El delantero del Benfica protagonizó un incidente al llegar a la concentración de Portugal y los aficionados expresaron su malestar cargando contra él.

Actualizado a
El delantero portugués del Benfica, Joao Félix, con su selección.
Carlos CostaAFP

La selección de Portugal se citó el domingo en Espinho, donde están concentrados de cara a la fase final de la Liga de Naciones. Los futbolistas comenzaron a llegar alrededor de las 21:00, un poco más tarde de lo previsto en un principio. Pero algunos aficionados se encontraban allí tres horas antes para ver si conseguían alguna foto o algún autógrafo de sus ídolos.

Pero según A Bola, a la llegada de la nueva estrella portuguesa, Joao Félix, los ánimos cambiaron. El delantero del Benfica, a diferencia de algunos de sus compañeros, no paró para firmar autógrafos a sus seguidores. Sin embargo, dos aficionadas comenzaron a correr detrás del coche en que venía el jugador como copiloto. Poco después, el coche se detuvo, pero las dos aficionadas se cayeron al suelo.

En ese momento, los seguidores que se encontraban allí expresaron su malestar por tener que perseguir a los jugadores después de estar horas esperando. Se escucharon insultos hacia Joao Félix en los que le llamaban 'lampiao' (la forma despectiva de llamar a la gente del Benfica), además de gritos que le pedían que se marchase como "vuélvete a Lisboa, vuélvete a tu club".

Tras la llegada del jugador del Benfica, no se produjeron más incidentes y a las 22:00 se confirmó que todos los futbolistas se encontraban ya concentrados en el cuartel general de la selección lusa.