Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID:

El Benfica cree que recaudaría más por Joao Félix en un año

El club vive una subasta por su estrella, en la que está inmersa el Atlético, pero considera que la Champions y la Eurocopa podrían revalorizarlo aún más. Resistir no será fácil.

Joao Félix entrenándose con la selección portuguesa.
CARLOS COSTA AFP

Joao Félix (19 años) es el crack que viene en el fútbol mundial. Un producto más de Seixal, la academia del Benfica, que tantas perlas viene sacando en los últimos años. Tras apenas 41 partidos y media temporada en el primer equipo encarnado a pleno rendimiento, el joven es objetivo de varios de los grandes de Europa. El Atlético está entre ellos, su perfil se ajusta para ocupar, en parte, el sitio que deja libre Griezmann. La competencia es alta y su precio, también. La cláusula es de 120 millones y el Benfica insiste en que no hará rebajas. Pero, además, el equipo encarnado intenta convencer al chico y a su agente, Jorge Mendes, de que un año más en Lisboa, sería lo mejor tanto para Joao Félix como para el club. Así lo apunta el diario portugués Record.

Se pone el ejemplo de Renato Sanches, jugador también de Jorge Mendes, quien vivió una situación parecida. Tras media temporada genial en el Benfica, el Bayern se calentó y pagó rápidamente 35 millones para asegurarse a la perla benfiquista. Algunos preferían haberlo mantenido otro año, para que el jugador terminara de consolidarse en el Benfica e incluso incrementara su valor, pero no fue así. No se puede decir que con Renato se dieran los pasos correctos. Intrascendente en su primer año en el Bayern, su cesión al Swansea tampoco desatascó su situación y, de vuelta a Baviera, vivió más de lo mismo.

Así, con Renato como ejemplo, desde el Benfica se intenta hacer ver al jugador y a su agente que nada habría más positivo que un año más en Lisboa. Le espera primero la Copa de Naciones y, después, si sigue, la Champions y la Eurocopa después. El Benfica estima que para entonces su valor de mercado rondará los 200 millones, 80 más que la cláusula actual. Pero, por el contrario, los grandes no paran de llamar a la puerta. El Atlético está entre ellos. Se prevé ese crecimiento que adivina el Benfica, por lo que es más asequible sacarlo ahora, si bien no es nada fácil. La Juve y el City son otros de los equipos interesados.