Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético cierra el fichaje de Elmas por 14M€, según Fanatik

Según el medio turco, los rojiblancos pagarán 14 millones al Fenerbahce por el centrocampista de 19 años, internacional con Macedonia.

El Atlético está muy cerca de atar el fichaje de Eljif Elmas, según informan desde Turquía. El diario Fanatik asegura que ya hay acuerdo con el Fenerbache por 14 millones para que el centrocampista macedonio, de 19 años, sea nuevo futbolista rojiblanco. La próxima semana, dirigentes del club madrileño viajarán hasta Estambul para rematar la operación y llevarse a una de las grandes promesas del fútbol otomano.

Elmas ha estado entre los objetivos del Atlético desde hace meses. De hecho, como ya publicó As, se planteó la opción de hacer un trueque con el joven macedonio y Kalinic, pretendido por el Fenerbahce. No obstante, en principio la operación se ha cerrado en 14 millones por Elmas, pero podría hablarse de nuevo por el delantero croata. El Atlético no quiere demorarse más, porque no son pocos los equipos que han estado siguiendo al futbolista en los últimos meses: Lazio, Fiorentina, Sevilla, Real Madrid, Tottenham, Nápoles...

Sin embargo, ha pesado la decisión del futbolista, que cree que sus características se adaptarán mejor a la Liga española que a la Premier. Elmas puede jugar tanto de '10', posición poco utilizada por Simeone, como tirado a la banda izquierda. Tiene ascendencia turca, pero nació en Macedonia, país con el que es internacional.

En 2017 lo fichó el Fenerbahce por 180.000 euros del Rabotnicki y en apenas dos años ha multiplicado su valor. En este curso ha jugado 40 partidos con su equipo y ha marcado cuatro goles; y con su selección, dos tantos en siete encuentros.