ELCHE

La mitad de la plantilla del Elche se despide del Martínez Valero

Solo Nino, de los que terminan este verano, seguirá; varios jugadores con contrato no entran en los planes de Pacheta y Nico Rodríguez.

Laia SolanellasDIARIO AS

El encuentro de este domingo en el Martínez Valero, frente al Deportivo, servirá en el Elche como despedida a la temporada en casa y para decir adiós a la mitad de la plantilla que este curso ha estado a las órdenes de Pacheta. Serán titulares el portero José Juan y el lateral izquierdo Manu Rodríguez, supervivientes del pasado curso en Segunda División B y que fueron importantes en la consecución del objetivo del ascenso a Segunda. El primero dará descanso en las dos últimas jornadas a Edgar Badía, único apercibido de la plantilla, y el segundo ocupará el puesto del sancionado Juan Cruz. Con tres tarjetas están Manolín y Borja Martínez, que si ven este domingo la cuarta no estarán en La Rosaleda para evitar iniciar el siguiente curso con una sanción.

José Juan fue indiscutible el pasado curso en la portería del Elche. Su temporada fue magnífica y recordado será aquel penalti con el que detuvo en el partido de ida de la final por el ascenso, al Villarreal B y que resultó determinante para alcanzar la meta siete días después. Pero no será el único que diga adiós a los aficionados franjiverdes. Manu y Neyder, que llegaron en el mercado de invierno de la pasada campaña, tampoco seguirán. El central colombiano no aceptó la oferta de renovación de la entidad franjiverde y se marchará por la puerta de atrás, pese a haber sido uno de los ídolos de la afición tras su llegada, en enero del año pasado, procedente del San Sebastián de los Reyes.

Tekio y Manolín Sánchez, que también se mantienen del proyecto en Segunda B, también podrían tener abierta la puerta de salida. La dirección deportiva de Nico Rodríguez y Pacheta cuentan con el regreso de Iván Calero, destacado en su cesión al Salmantino, y busca otro lateral derecho para sustituir a Alexander, que no seguirá. El venezolano no disputará la Copa América y tiene una oferta del Numancia. Su deseo, no obstante, es jugar en México o en la MLS. Tampoco continuará Xavi Torres, a quien Pacheta y Nico ya le han comunicado que no cuentan con sus servicios pese a sus buenas actuaciones durante este curso. Ha sumado seis goles.

De los jugadores con contrato tampoco cuentan Jesús Olmo, que renovó por permanencia, y Jony Ñíguez, con dos años más firmados. La entidad quiere rescindirles antes del 30 de junio, con cargo al excedente de presupuesto de esta temporada. Regresarán a sus clubes de procedencia Alfred Planas (Alcorcón), Nacho Gil (Valencia), Carlos Castro (Real Mallorca) y Karim Azamoum (Cádiz). Se mantienen con contrato en vigor: Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Nino, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Dani Calvo, Josan, Javi Flores, Borja Martínez, Juan Cruz y Yacine, además de los ya mencionados Tekio, Manolín, Jony y Olmo.

 

Lo más visto

Más noticias