Acusan a Tapie de comprar al árbitro del Marsella-Brujas en la Champions de 1993
Cornel Dinu, exjugador y exseleccionador de Rumanía, reveló en su autobiografía cómo funcionó como intermediario para sobornar al colegiado de aquel partido.
La sombra de la corrupción vuelve a cernirse sobre Bernard Tapie. El que fuera presidente del Olympique de Marsella cuando el equipo francés conquistó su única Copa de Europa, ha sido señalado por haber sobornado presuntamente al árbitro de un Brujas-Marsella de la Champions League de 1993. Otra acusación que pone en duda la limpia consecución del título por parte de los marselleses.
Cornel Dinu, leyenda del fútbol rumano en los años 70 y exseleccionador nacional de su país, relata en su autobiografía su papel de intermediario con Ion Crăciunescu, colegiado de aquel partido y de igual nacionalidad que Dinu. Al parecer, Tapie habría pagado 20.000 € para evitar que Basil Boli fuera sancionado con una tarjeta, pues el defensa se encontraba apercibido y corría el riesgo de perderse la final, de la que sería posteriormente el héroe, anotando el único gol del encuentro.
Contactado por Mediapart, Bernard Tapie niega las acusaciones: "¡El mundo del fútbol se va a reír! Comprar al árbitro para que Boli no tenga una tarjeta... es simplemente ridículo. Además, el septuagenario dice que no tiene "ningún recuerdo de este rumano". Estas acusaciones se suman a las que hizo en marzo Marc Fratani, excolaborador suyo que le acusó de soborno y de haber drogado a los jugadores del PSG en un partido.