FRANCIA

El Olympique de Marsella hace oficial el fichaje de Villas-Boas

El Olympique de Marsella hace oficial el fichaje de Villas-Boas

El portugués, ex de Oporto y Chelsea, sustituye a Rudi García como entrenador del equipo marsellés.

El Olympique de Marsella ya tiene sustituto de Rudi García, que el pasado miércoles anunció que no seguría al frente del equipo. El portugués André Villas-Boas ocupará el banquillo del equipo marsellés después de dos años sin entrenar a ningún equipo.

La última aventura del luso en los banquillos fue en la Super Liga china, concretamente en el Shangai SIPG, con el que fue subcampeón en la temporada 2016-17. Anteriormente, fue el entrenador del Oporto, club con el que ganó una Liga, una Europa League, una Copa y una Supercopa de Portugal; Chelsea y Tottenham en la Premier, clubes en los que fue destituido por mala dinámica de resultados en liga, y previo a su aventura china el Zenit de San Petersburgo, equipo con el que logró ser subcampeón en la 2013-14 y campeón en la 2014-15.

Villas-Boas llega al Olympique de Marsella con el objetivo de clasificar al equipo para competición europea, propósito que no pudo alcanzar Rudi García en su última temporada al clasificar quinto con 61 puntos, a 30 puntos del PSG, campeón de la última edición de la Ligue 1.