NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCÁNDALO EN FRANCIA

"Compré al árbitro y drogamos a los jugadores del PSG inyectando Haldol en sus botellas de agua"

Marc Fratani, ex colaborador de Bernard Tapie (antiguo presidente del Olympique de Marsella), acusó a este último de haber comprado árbitros y drogado a rivales durante su mandato.

Actualizado a
Bernard Tapie
FRED DUFOURAFP

Más de 25 años después, la sombra de la corrupción vuelve a cernirse sobre la figura de Bernard Tapie; el presidente que consiguió, bajo su mandato, la única Copa de Europa que adorna las vitrinas del Olympique de Marsella. En un artículo publicado por Le Monde, Marc Fratani, ex colaborador de Tapie durante 30 años, acusó al ex ministro de la Villa de haber comprado árbitros y haber drogado a jugadores rivales durante los casi 10 años que estuvo dirigiendo al equipo más laureado de Francia.

En uno de los 'Clásicos de Francia' contra el Paris Saint Germain, Fratani aseguró haber sobornado al árbitro del encuentro en una reunión previa y detalló cómo drogaron a los jugadores del equipo parisino inyectándoles una sustancia psicotrópica en sus botellas de plástico: "Una vez participé en la compra de un árbitro", explica el exdiputado parlamentario en Le Monde. "Fue en un partido contra el PSG, en París. Al día siguiente del encuentro quedé con él en un lugar discreto que acordamos. En aquel partido, el oponente también fue desestabilizado con el uso de una droga psicotrópica: Haldol. Usando jeringuillas de aguja ultrafinas, el producto se inyectó en botellas de plástico. Todo lo consumible por el adversario fue tratado".

A raíz de estas acusaciones, ha vuelto a salir a la luz un partido que enfrentó al Rennes con el Olympique de Marsella. En aquel encuentro los marselleses ganaron 5-1 entre acusaciones de haber drogado a los bretones con un zumo de naranja. Los dirigentes del Rennes afirmaron que dos de sus jugadoresel delantero brasileño Mario Baltazar y el portero Pascal Rousseau, habían bebido "zumo de naranja sospechoso en su hotel". Hasta el punto de que se habían quedado dormidos durante el viaje entre Marignane y Marsella, y que en Rennes, Baltazar había sido víctima de un accidente automovilístico.

Tapie lo niega todo

En declaraciones a Le Parisien, el ex presidente del Marsella negó las acusaciones con vehemencia y se mostró visiblemente molesto por lo que él denomina "abrir contenedores cerrados desde hace 30 años": "Hay idiotas que querrán creer todo esto porque les complacerá, y habrá personas que tienen conciencia. ¡Esos se darán cuenta de que todo eso es alboroto! Entonces, si él (Fratani) compró a un árbitro; debe dar su nombre; decir dónde, cuándo y quién le dio el dinero... Lo que sé es que él está muy decepcionado de no haber puesto La Provence a su servicio y al de sus amigos, esa es la historia. No tengo más comentarios que hacer. No vale nada y no pasará nada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario