NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA - CASTILLA

Elady: "El Castilla lo va a pasar mal en el Cartagonova"

El extremo jienense lleva 20 goles con el Cartagena y no renuncia a la remontada. "Tenemos todos los mimbres para ascender".

Actualizado a
Elady, del Cartagena.
PASCU MÉNDEZDIARIO AS

¿Cómo ve la operación remontada? ¿Posible?

Sí. Será un partido en el que debemos estar tranquilos, que se hará largo y en el que no hay que encajar gol porque se pondría más difícil. En la ida, ningún jugador del Cartagena estuvo a la altura, pero estoy seguro de que será diferente el domingo. El Castilla lo pasará mal en el Cartagonova.

¿Hay más presión o ilusión en el vestuario?

Mucha ilusión. Ahora mismo sabemos que lo tenemos perdido, pero hay confianza en pasar de ronda. Durante todo el año hemos sido muy fiables, de los mejores equipos de la categoría. En Valdebebas no fuimos el bloque que solíamos ser.

¿Qué les pasó en el primer tiempo?

Estuvimos mal posicionados. La presión no fue buena. Dejamos muchos espacios en defensa y sus extremos conducían fácil y nos ganaron por velocidad. En la segunda parte mejoramos un poco, sin llegar a estar a buen nivel.

Su gol dio mucha vida al Cartagena, con 3-0 estaba todo perdido...

El gol nos dio todo, te abre las puertas. Con el 3-0 la eliminatoria estaba sentenciada prácticamente. Ese tanto les hizo daño. Si en casa nos ponemos 1-0 en cualquier momento podemos hacer el segundo y están eliminados.

¿Claves para darle la vuelta a la eliminatoria?

La ilusión, correr y dejarnos todo. Hay que demostrar quién se juega más. Ellos, el año que viene, estarán algunos en Primera y otros en Segunda. Nosotros, si no subimos, quizás ninguno pueda estar en Segunda. Se tiene que ver la experiencia, que ellos son jóvenes. El saber estar... Se debe notar lo que hay en juego.

Habló de cambio de actitud para lograr el ascenso, ¿se produjo?

En Madrid, como en el tramo final de Liga, no estuvimos bien. No tenemos la soltura de antes, es difícil de explicar. Estoy convencido de que el domingo todo cambiará. Se verá a otro Cartagena.

20 goles y sin ascenso, ¿qué sabor tendría el curso?

Los goles no sirven de nada si no consigues los objetivos del club. Estaré satisfecho a nivel individual, pero no contento en lo colectivo. Me fastidiaría que estos jugadores, esta directiva, no lograra el ascenso. Soy positivo y creo que nos quedan cosas bonitas por vivir.

¿Sería un fracaso no lograr el ascenso?

Sí, porque tenemos todos los mimbres para hacerlo. Sería un golpe muy duro, sobre todo en el plano personal.

¿El año que viene se ve en Segunda?

Me gustaría jugar en Segunda y hacerlo con el Cartagena. Estoy en el momento perfecto para dar el salto. Tuve la oportunidad de hacerlo otros años, pero me decían que tendría un rol menor y no quiero eso. Soy ambicioso y si juego en Segunda lo quiero hacer en un equipo donde sea relevante.

Un mensaje a la afición...

Que nos apoye, que confíe hasta el 98' o el 120'. Juntos lo vamos a conseguir.