CARTAGENA-CASTILLA

El Cartagena veta las camisetas del Madrid en el Cartagonova

En la vuelta de cuartos de la fase de ascenso a Segunda este domingo. Argumenta que en la ida sucedió lo mismo, aunque al final el Madrid abrió la mano.

El cartel del Cartagena prohibiendo camisetas del Real Madrid.

Lío de cara a la vuelta del cruce de cuartos de final de la fase de ascenso a Segunda División entre Castilla y Cartagena. Tras la ida del pasado sábado, el filial madridista cosechó un buen triunfo (3-1), aunque el tanto final de Elady rebajó la euforia y da opciones al equipo murciano de remontar en el Cartagonova, este domingo (19:30 horas), si logra un 2-0. Para incentivar que el estadio cartagenés sea una caldera, el club está sacando una tanda de medidas (serán hasta diez y las hará públicas a lo largo de la semana) y la segunda ha generado polémica.

Tras la primera medida, consistente en precios populares y entradas gratis para los socios, de cara a llenar los 15.000 asientos del Cartagonova, el Cartagena anunció que no se admitirán camisetas del Real Madrid en el estadio. Lo hizo con una imagen en sus redes sociales al inicio de la tarde del domingo; este lunes, pasadas las 13:00, aclaró con otra imagen que la prohibición se mantiene, aunque en la zona designada para afición visitante sí se podrán llevar camisetas del equipo blanco.

Desde el Cartagena no se entiende la polémica suscitada (aunque han hecho en sus redes sociales gala de haber recibido 36 llamadas de medios nacionales y del gran alcance del asunto en Twitter), más que nada porque fue el Real Madrid el que tomó la delantera en este asunto. Desde la entidad merengue, según fuentes del club albinegro, “se informó a través de email y vía telefónica a nuestros peñistas de que no podrían acceder a determinadas ubicaciones del estadio con camiseta o cualquier otro distintivo de nuestro equipo. Solo se permitía en la ubicación asignada a los aficionados visitantes”.

Aunque, reconocen en el Cartagena, “el mismo día de partido se levantó la mano” y por ello se pudieron ver imágenes de seguidores del Cartagena en Tribuna con sus camisetas blancas y negras. Desde la ciudad portuaria, por tanto, se mantiene la línea marcada por el Real Madrid, la de no permitir la presencia de personas con camiseta o cualquier otro símbolo del cuadro merengue a excepción de los que estén ubicados en el Fondo Norte bajo.

La versión del Real Madrid

Pencho Angosto, jefe de las peñas del Cartagena, comentó en Radio Marca la situación y confirmó la versión del equipo murciano: "Queremos hacer lo mismo que se hizo en la ida. El miércoles pasado nos llamó el coordinador del Cartagena y nos dijo que le había llamado su homónimo de Madrid y nos dio esas instrucciones".

La grada del Di Stéfano, con aficionados con camisetas del Cartagena.

Por su parte, desde el Real Madrid no confirman ni desmienten la existencia de esa directriz a los aficionados del Cartagena que visitaron el Di Stéfano, aunque sí se hace hincapié en que en las gradas del estadio de Valdebebas hubo aficionados del Cartagena con toda normalidad y que no hubo incidentes de ningún tipo. Igualmente, remiten a las imágenes del partido en la página web para probar que esos aficionados pudieron acceder sin problemas.