NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE CHAMPIONS | TOTTENHAM-LIVERPOOL

Alexander-Arnold: "No quiero sentirme como ante el Madrid"

El lateral del Liverpool, junto a su compañero Robertson, habló en la rueda de prensa previa a la final de la Champions de este sábado ante el Tottenham.

Actualizado a
Alexander-Arnold: "No quiero sentirme como ante el Madrid"
Carl RecineAction Images via Reuters

El lateral del Liverpool, Alexander-Arnold, junto a su compañero Robertson, habló en la rueda de prensa previa a la final de la Champions de este sábado ante el Tottenham. 

Calor: “Nos hemos estado preparando en Marbella y eso nos va ayudar y hay que saber adaptarse en distintas situaciones. El calor afectara a ambos equipos, sabemos que no será fácil pero nos hemos preparado para ellos”.

Favorito: “En la Liga y en la final hemos sido favoritos pero en cuanto a calidad estamos bastante igualados. Tiene jugadores de primera y será una lucha encarnizada para ver quien gana. Se puede decir que será un partido muy táctico y seguro que gana el mejor”.

Presión de la afición: “No es ninguna presión. Hay más gente de la que cabe en el estadio. Sin haber visto vídeos o fotos en cada sitio sabemos que la afición va a estar ahí. La temporada pasada ya tuvimos una experiencia similar. Todo el equipo está preparado para nuestros aficionados puedan volver a casa celebrando un triunfo”.

Defensa: “Tenemos respeto, pero tenemos nuestro estilo. No podemos dejar que nos dominan. Es mejor que estemos en su parte del campo y así lo intentaremos. Jugaremos como lo hemos hecho toda la temporada”.

Finales perdidas: “Eso forma parte del pasado. No estuvimos en Basilea pero de Kiev aprendimos mucho hemos aprendido también a empezar de cero. Como nos gano el Madrid nos ha enseñado a madurar. Nos ha mostrado el camino para ganar partidos, para asegurar más la portería a cero y general para mejorar. Tenemos esa experiencia que os va a motivar. No quiero sentirme como me sentí en Kiev el año pasado”.

Moura: “Es un gran jugador, de los más peligrosos que hay. Ya nos hemos enfrentado dos veces a él esta temporada. Les conocemos bien, no solo a él, a todo el equipo. Son jugadores de primer nivel”.

Robertson: "La derrota de Kiev nos hizo más maduros"

Calor: “Será el mismo calor para ambos equipos. Somos equipos ingleses y no estamos acostumbrados pero no es la primera vez que jugamos en el extranjero y con tanto calor. Sabemos que hará calor pero no lo podemos controlar”.

Favoritos: “No creo que seamos favoritos. los partidos contra ellos han sido los más difíciles. Nos pueden causar problemas. Tenemos muy buenos equipos, si son mejores pues ganaran. Si los dos jugamos al 100% no está garantizado quien vaya a ganar”.

Presión: “Siempre es bueno ver que los aficionados viajan. No es malo. La presión es por jugar para este club cada día. Habrá miles de aficionados y los que estarán en el estado es una pequeña fracción sólo. No es ninguna presión que hayan venido”.

Defensa: “Jugamos de una manera en cada partido. Tenemos que tener en cuenta quienes son los extremos. Somos defensas. Es importante que no nos metan goles, y si conseguimos controlar a sus extremos ya hemos hecho la mitad del trabajo. Si luego aportamos mejor. Esperemos estar acertados mañana”.

Kiev: “Forma parte del pasado. No fue sencillo asumir perder nuestra primera final. Pero es una experiencia que nos ha hecho más maduros. Ahora no podemos estar pensando en Basilea o Kiev. No tiene sentido pensar en el pasado”.

Klopp y las finales: “No solo lo hacemos por nosotros, sino por el técnico y todos los que nos apoyan y dedican sus esfuerzos para que estemos listos. Ha cambiado el funcionamiento del club y queremos agradecérselo”.

Moura: “Ha mejorado en las últimas temporadas y eso es de esperar por cómo entrena Pochettino. Los jugadores mejoran bajo su tutela. Es un jugador fantástico y del que tendremos mucho cuidado”.