Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINAL CHAMPIONS | XABI ALONSO

"La derrota del año pasado dio más hambre al Liverpool"

Xabi Alonso, exjugador del Liverpool, asegura que "en una final puede pasar de todo, se conocen tan bien que resulta aún más difícil predecir lo que va a pasar".

Xabi Alonso, exjugador de fútbol
FABRICE COFFRINIAFP

Xabi Alonso, exjugador de equipos como Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich, opinó que la derrota de los reds en la final de la Liga de Campeones del año pasado ante el cuadro madridista le dio "más hambre" al equipo de Anfield, que este sábado volverá a luchar por el título, esta vez ante el Tottenham.

"Muchas cosas son diferentes (respecto a la final de la temporada precedente). La derrota del año pasado probablemente les dio mucha más hambre, así que la motivación esta temporada podría ser aún mejor y tienen experiencia", comentó Alonso.

El excentrocampista vasco afirmó que "es una final y puede pasar cualquier cosa, sobre todo si ambos equipos son ingleses, ya que se conocen tan bien que resulta aún más difícil predecir lo que va a pasar. Pero tener la sensación y saber lo que se siente al jugar una final les va a ser útil".

Alonso, quien consideró que estar en dos finales seguidas "es increíble", admitió a los medios del Liverpool que para él la presente es más sencilla que la del año pasado, en la que se medían dos equipos en los que estuvo, y él se encontraba "en medio de todo". Para el tolosarra este año "va a ser mucho más agradable" y espera que "el resultado sea mejor también".

Indicó que los dos equipos, al conocerse tan bien, saben cómo deben afrontar el encuentro, pero que confía en el cuadro de Jurgen Klopp porque "lo ha estado haciendo muy bien, especialmente en los últimos meses, que han sido muy consistentes y muy regulares, y si son capaces de lograr ese ritmo alto al que le gusta jugar tendrá una oportunidad, seguro".

Alonso apuntó que "pase lo que pase" tiene que felicitar a los jugadores y al entrenador porque estar de nuevo en la final ya es un "éxito".