Mateo Kovacic: póquer europeo con su futuro en el aire
El croata ganó su cuarto trofeo europeo seguido: tres Champions y una Europa League. Zidane no cuenta con él para la reconstrucción. Podría entrar en la operación Hazard.
Mateo Kovacic logró este miércoles un registro espectacular, cuatro títulos europeos en cuatro temporadas consecutivas. El croata ha formado parte de la plantilla del triplete europeo del Real Madrid, ganador de la Champions en 2016, 2017 y 2018 y en Bakú fue titular en la final de la Europa League en la que el Chelsea se impuso al Arsenal por 4-1 logrando su particular 'poker' de títulos continentales.
Sumando dos Supercopas de Europa, el palmarés continental del croata se ha ido en cuatro campañas hasta los seis títulos continentales más una medalla de subcampeón del Mundo, la parte quizá más agridulce de su colección de trofeos. Aunque el éxito le sonríe sobre el campo en cierta medida, su futuro está en el aire.
El croata acabó la temporada y el 30 de junio, su contrato con el Chelsea. Kovacic es propiedad del Real Madrid pero ya sabe que no entra en los planes de Zidane y está entre los elegidos para hacer caja y pagar la reforma ahora, queda por elegir su destino.
Mateo Kovacic está contento en Londres y sería una buena opción para el Chelsea, que podría quedárselo en propiedad a pesar de estar sancionado por la FIFA. Se espera que el de Linz deje en las arcas del Real Madrid hasta 50 millones de euros. "Me gustaría mucho que se quedara con nosotros", avisó Sarri sobre Kovacic, al que ve como un sustituto eficiente de Jorginho. El de Linz podría entrar en la Operación Hazard como moneda de cambio.
De no acabar en el Chelsea, hecho que parece probable, la prensa inglesa informó sobre el interés del Zenit de San Petesburgo y en Italia hablaron de un posible regreso al Inter de Milán, club en el que militó desde 2013 hasta 2015.