Competición
  • Champions League

FINAL EUROPA LEAGUE | CHELSEA 4 - ARSENAL 1

"Hazard, regalo de despedida"

La prensa mundial destaca el gran partido del belga en la final de la Europa League. Mirror: "Hazard ayudó a destruir al Arsenal". Olé: "Hazard, un crack Real".

El Chelsea se alzó como campeón de la Europa League en un partido en el que Eden Hazard (28 años) brilló con dos goles y una asistencia. La prensa mundial reconoce el gran partido del belga en sus últimos minutos como futbolista del Chelsea. Así, diarios británicos como The Sun destacan que "Hazard ofreció un regalo de despedida" y Mirror que "ayudó a destruir al Arsenal", mientras que Olé titula con "Campeón de la mano de Hazard" o La Gazzetta dello sport con "El show de Sarri con Hazard y Giroud".

The Sun: "Hazard ofrece un regalo de despedida"

El medio inglés destaca el que apunta a ser el último partido de Hazard en el Chelsea: "El favorito de los fans ha hecho lo suyo, dejándolos con ganas de más antes de dirigirse al Bernabéu. Hazard se ha ganado este movimiento. La Europa League está muy lejos de la Copa de Europa que soñaba levantar cuando se unió en 2012. Aun así, es apropiado dejarlos en Liga de Campeones después de terminar tercero y sellar este triunfo en la Europa League. Esta fue su noche. El Chelsea avergonzó al Arsenal y les humilló con esta viciosa actuación en la segunda mitad".

Mirror: "Hazard ayudó a destruir al Arsenal"

El periódico británico ensalza la figura del extremo del Chelsea tras ser decisivo en la final: "Eden Hazard anotó dos goles en el que podría ser una gloriosa despedida cuando el Chelsea infligió una humillación europea al Arsenal. Hazard, el héroe del Chelsea, ayudó a destruir al Arsenal cuando los hombres de Maurizio Sarri ganaron otro importante trofeo para condenar a Unai Emery a otra temporada en la Europa League. Pedro marcó, Hazard transformó un penalti antes de que Iwobi marcara un gol de consuelo, pero Hazard consiguió un cuarto para ampliar una devastadora derrota en el Arsenal".

Daily Mail: "Hazard impulso al Chelsea"

El diario inglés resalta el papel de Hazard con el Chelsea: "Eden Hazard impulsó al Chelsea a la gloria de la Europa League en la que probablemente sea su última aparición para el club. Olivier Giroud abrió el marcador al comienzo de la segunda mitad con un cabezazo encorvado antes de que Pedro duplicara la ventaja del Chelsea. Hazard golpeó dos veces, entre el gol de Iwobi, para sellar la victoria del Chelsea".

Olé: "Hazard, un crack Real"

El rotativo argentino se centra en el gran partido de Hazard: "La 10 en la espalda, la gambeta siempre a flor de piel, el juego exquisito casi en puntas de pie, el lujo imprevisto, los goles decisivos... Ver en acción a Eden Hazard lleva a la inevitable tentación de preguntarnos, sólo por esa vanidad propia de los argentinos, si nació efectivamente en La Louviere, Bélgica, o si por esas cosas de la vida no fue concebido en Barracas o al menos si de chiquito jugaba en algún potrero de nuestro país. Cuestiones de nacionalidad al margen, el talento de Hazard genera admiración en el mundo entero. Un auténtico embajador del fútbol, de esos que arrancan aplausos sin distinción de camisetas.

A los 28 años, el belga resultó determinante para que el Chelsea venciera 4-1 al Arsenal y se quedara con el trofeo de la UEFA Europa League. Bastó que empezara a entrar en juego, a partir de los últimos 20 minutos del primer tiempo, para emparejar las acciones ante un rival que jugaba mejor. Más pasador que gambeteador, porque así lo exigía el partido, cada vez que Jorginho, desde el círculo central, podía conectar con él, una situación de peligro acechaba".

L'Èquipe: "Hazard aprovechó para dar un espectáculo real"

El diario francés destaca el partido de Hazard y que el Lyon se beneficia de la victoria del Chelsea: "Así que no hubo realmente un partido y, para gran placer del Lyon, enviado directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019-2020 , cambió al lado del Chelsea a expensas del Arsenal (4-1). Esta final en Bakú, inicialmente muy insípida, tardó media hora en comenzar. Y, sin embargo, el Arsenal, que ya amenazaba con Aubameyang, quien realmente había iniciado las hostilidades fue con los tiros lejanos de Xhaka y Kolasinac.

Pero después de dos hermosas paradas de Cech contra Emerson y luego Giroud, la apertura del marcador llegó por el campeón mundial que tuvo éxito con un cabezazo en un centro Emerson. Resultó lo más lógico. Los 'gunners' luego se sumergieron mentalmente. Hasta ahora poco visto, la estrella belga Eden Hazard, partiendo hacia el Real Madrid, aprovechó la oportunidad para dar un espectáculo real, otorgando el gol del descanso a Pedro, transformando un penalti obtenido por Giroud y luego ofreciendo un bonito doblete. La excelente reducción en el marcador de Iwobi entre estas dos últimas acciones seguirá siendo anecdótica. Al igual que las balas salvadas por Cech ante las ocasiones de Hazard y Willian o el enorme balón que Willock perdió.

La Gazzetta dello Sport: "El show de Sarri con Hazard y Giroud"

El diario italiano da el protagonismo a Sarri en el título conseguido por el Chelsea y bromea con la posesión: "Sarri ball, Arsenal punching ball. El Chelsea de Maurizio Sarri ganó la Europa League derribando a los 'gunners' con un segundo tiempo a lo Mike Tyson. Cuatro golpes terribles para Unai Emery, que en esta competencia había ganado tres finales de tres. Los protagonistas terminaron el partido aturdidos por Hazard y Giroud, mientras que en el otro lado destacan los esperados Aubameyang y Lacazette.

Después de media hora de espera, el Chelsea dio una sacudida en la banda Hazard-Emerson. El belga estuvo muy centrado, lo que obligó a la defensa del Arsenal a caer sobre él, por lo que el brasileño tuvo un carril libre para lanzarse a una velocidad vertiginosa. Siempre fue él quien a los 39 minutos inició la acción que llevó a Giroud a descargar a la izquierda desde una posición favorable, con una asistencia de Jorginho, pero Cech fue increíble en descender y desviarlo".

Bild: "Una quiebra que duele"

El diario alemán se centra en la derrota del Arsenal en la final de la Europa League y en la consecuencia que tendrá al no entrar en Champions (no ganará 30 millones de euros): "El Arsenal perdió 4-1 la final de la Europa League inglesa en Bakú (Azerbaiyán) contra su rival de la ciudad de Londres, el Chelsea. Una quiebra que duele. Y para el club de Mesut Özil es realmente caro porque el ganador de la Europa League recibe, además de la Copa y el derecho a comenzar la fase de grupos en la próxima temporada de la Liga de Campeones.

La UEFA después de repartir las 32 cantidades de dinero (calculadas a partir de la bonificación de inicio, el coeficiente de clasificación y el marketpool, según la tabla de 10 años de la UEFA). Para la Copa de Europa es permanente y para el Arsenal habría sido de unos 30 millones de euros".