SPORTING

Jose Alberto amplía el cásting de canteranos durante el parón

En la última sesión, el técnico sportinguista ha probado hasta doce jugadores del filial, aprovechando que no juegan partido este fin de semana

PACO PAREDESDIARIO AS

La penúltima semana de trabajo en el Sporting, atípica por la ausencia de partido en el fin de semana, sigue estando marcada en Mareo por el 'casting' abierto por José Alberto López con jugadores del filial y que vio ampliado el número en el día de ayer hasta 12 futbolistas del filial sumándose al entrenamiento de la primera plantilla rojiblanca.

Los porteros Mateusz y Joel Jiménez, Espeso, Sandoval, Bertín y de nuevo Pablo Fernández,que ya había estado el lunes, fueron las novedades en la sesión de este miércoles en las instalaciones sportinguistas en una mañana día espléndida. Junto a ellos estuvieron los porteros Christian Joel y Javi Benítez, además de Carlos Cordero, José Gragera, Pedro Díaz y Pelayo Morilla.

Cuatro porteros, dos laterales, dos medios centros y cuatro jugadores de ataqueen diferentes posiciones. Llama la atención el número de guardametas pero es una circunstancia que se debe a las bajas de Diego Mariño, recuperándose de su lesión de clavícula, y de Dani Martín, que estos días se recupera de unas molestias pero que hoy mismo se incorpora a la concentración de la Selección Sub-21 de cara al Europeo.

José Alberto deberá elegir qué portero será titular en el último partido, frente al Cádiz en El Molinón a las 20:30 horas del sábado 8 de junio. De igual modo, deberá elegir quién será el reserva. Christian Joel, Javi Benítez, Mateusz Tomasz y Joel Jiménez se juegan esas dos plazas.
Debut. Del resto de jugadores del filial incorporados son tres los que no han debutado aún con el primer equipo. Se trata de José Gragera, Bertín González y Daniel Sandoval. Los otros cinco ya han jugado bien en liga, bien en Copa o en ambas competiciones; se trata de Espero, Cordero, Pedro Díaz, Morilla y Pablo Fernández.

Gragera podría disfrutrar ante el Cádiz la oportunidad que no le llegó frente al Albacete. El centrocampista de 19 años estuvo en la convocatoria del último partido pero las circunstancias del encuentro impidieron su estreno, según palabras de José Alberto.

Cordero, Pedro Díaz y Morilla son los que han jugado tanto en liga como en la competición copera. Los dos primeros son los que tienen asegurado un dorsal de la primera plantilla la temporada que viene. Pelayo Morilla tuvo protagonismo al inicio de la temporada, como Pablo Fernández, pero al final quedaron casi de forma exclusiva en el filial.

Caso aparte merece Alberto Espeso que debutó con éxito en la vuelta Copa del Rey, frente al Eibar. Sin embargo, desapareció después incluso de la titularidad en el filial.

Lo más visto

Más noticias