NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Tuchel: "Neymar se toma las cosas demasiado en serio"

El entrenador alemán habló sobre la actitud del brasileño en una entrevista con Eurosport Alemania. "Si no se siente amado, no podrá sacar lo mejor que tiene" explicó.

Actualizado a
Tuchel y Neymar durante un partido de la Champions League entre Paris Saint-Germain y Nápoles.
FRANCK FIFEAFP

Thomas Tuchel acabó la temporada en el París Saint-Germain gestionando un vestuario algo difícil y con dos grandes estrellas del fútbol mundial, Neymar Jr y Kylian Mbappé. El entrenador alemán habló en una entrevista para Eurosport Alemania donde explicó detalles sobre la personalidad de ambos en el vestuario parisino. 

Sobre Neymar, destacó su fuerte personalidad pero también su necesidad de cariño y verse reforzado positivamente de manera constante por su entrenador. "Neymar tiene una confianza increíble en sí mismo. Tiene mucho corazón y es muy generoso. Si no se siente amado, no podrá sacar todo su potencial. A veces, se toma las cosas demasiado en serio. Desde el principio sentí que necesitaba una relación fuerte con su entrenador para poder dar lo mejor de sí mismo".

Sobre Mbappé destacó su fuerte confianza en si mismo, que asegura Tuchel, no debe confundirse con arrogancia. "Kylian tiene una confianza muy fuerte en sí mismo. Nunca había visto antes algo así. Se puede ver como arrogancia pero en su caso, es confianza total. Es normal cuando sabes que quieres convertirte en el mejor del mundo", explicó Tuchel sobre el joven delantero francés.

"Es un jugador centrado en su trabajo. Hasta lleva la cuenta de todos sus goles en el entrenamiento. Con esa actitud te das cuenta de que Mbappé es un nueve. A los 20 años, ya es responsable e independiente. Es un gran tipo" añadió el entrenador.

A las órdenes de Tuchel, Mbappé ha alcanzado sus mejores cifras goleadoras. El francés ha marcado 39 goles en 43 partidos entre Ligue 1, Champions, Copa de Francia y Copa de la Liga francesa. Neymar en cambio ha vivido una temporada más complicada volviendo a caer lesionado en el tramo más importante de campaña. Ha jugado 28 partidos y ha marcado 23 goles.