NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Supercopa: el Valencia alude al CSD para decidir el formato

El club entiende que el reglamento con el que se ha disputado esta temporada dice que el torneo lo jugarán los campeones de Liga y Copa. El cambio debe hacerse para el siguiente curso.

Actualizado a
La Supercopa de España, pendiente del nuevo formato
GORKA LEIZA

El director general del Valencia, Mateo Alemany, dijo en rueda de prensa que ante el conflicto que mantienen con la RFEF por el formato de la próxima edición de la Supercopa le gustaría que un tercer organismo neutral y competente como el Consejo Superior de Deportes (CSD) se pronuncie al respecto.

El club valencianista defiende la reglamentación que se aprobó en su día para esta temporada, por la que la Supercopa debían disputarla el campeón de Liga y Copa, mientras que en la última Asamblea de la RFEF se aprobó variar el formato de esta temporada y que se jugara entre cuatro equipos.

"Hemos competido durante la temporada 18-19 con un reglamento. Somos campeones de Copa y tenemos derecho a jugar la Supercopa. En ese reglamento lo que se estipulaba es que jugara el campeón de Liga y el de Copa, lo que además está en la etimología del término: los dos campeones. Ha sido así toda la vida y tiene una lógica aplastante", señaló.

"Hablamos del tema con la RFEF en Sevilla, de forma cordial, y querríamos que el CSD se pronuncie sobre cuál de esas dos tesis tiene razón. Las dos son defendibles. No estamos en contra de que el formato cambie para la temporada siguiente, hasta igual nos beneficia, pero en nuestra opinión debería de ponerse en marcha la temporada que viene con efectos para la siguiente", agregó.

Alemany insistió en que lo mejor sería que en esa discusión jurídica un tercero "neutral y competente como el CSD nos diga si es una cosa u otra".

Lo que sí que quiso aclarar de forma tajante es que el Valencia no tiene intención de bloquear nada, ni se ha planteado no disputar la Supercopa si finalmente prevalece la decisión de la RFEF. "Jugaremos la Supercopa sí o sí. Sería del todo absurdo e iría en contra de los intereses de nuestro club no hacerlo", concluyó.