NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-TOTTENHAM

La final de la Champions League transforma Madrid

La capital de España es el epicentro del fútbol europeo y Banco Santander apoya este acontecimiento con numerosas actividades y eventos en la ciudad relacionados con esta gran cita.

Actualizado a
30/05/2019
 FAN ZONE PLAZA MAYOR FINAL UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2018-2019 AMBIENTE
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Madrid ya está preparada para ser la capital del fútbol este próximo fin de semana. El Estadio Metropolitano albergará, por primera vez en su corta edad, la final de la UEFA Champions League. Liverpool y Tottenham se enfrentarán el 1 de junio en busca de coronarse como mejor equipo de Europa.

Un acontecimiento de estas dimensiones hace que el lugar donde se celebra se transforme para vivir la cita futbolística más importante a nivel de clubes. Numerosas ofertas deportivas y culturales, conciertos, instalación de fan zones, colocación de carteles anunciando el evento... Todo esto contribuye a que una ciudad se engalane por y para este partido.

Para Madrid supone un nuevo reto. Desde hace días, ya se viste para recibir a más de 100.000 aficionados, su mayoría ingleses. Se estima que el impacto económico sea de unos 50 millones de euros entre hospedaje, restauración, transporte, merchandising y patrocinadores, entre ellos está Banco Santander, banco oficial de la UEFA Champions League.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Banco Santander es una de las empresas más activas en todo lo que rodea a esta gran cita. Estas son las acciones y eventos para hacer más fácil, cómoda, divertida y segura la estancia a todos los seguidores que acudan a la capital de España para disfrutar de este decisivo partido.

Ayuda e información para los aficionados desde que llegan a Madrid

Desde que los aficionados pongan pie en suelo madrileño, Banco Santander se encarga de guiarlos: habrá casi 1.000 voluntarios repartidos por la ciudad, en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, estaciones de tren y en las activaciones que la entidad tiene preparadas para que los aficionados disfruten de una gran final.

Cuando los seguidores se desplacen al centro de la ciudad, Banco Santander abrirá los Work Café de Sagrados Corazones y la calle Velázquez 31, como puntos central de información, descanso y encuentro durante todo el fin de semana.

Ampliar
BANCO SANTANDER

En Atocha, Plaza Mayor y Nuevos Ministerios, aprovechando que son puntos claves de Madrid, hay stands colocados para que puedan vivir experiencias inolvidables todos los que se acerquen.

Una de las costumbres que más identifica a los madrileños son sus visitas por los múltiples bares de la ciudad para pasar un día de tapeo. Por eso, el Santander ofrece una ruta, por diez locales, donde los aficionados podrán pedir su tapa 'Santander Champions', el mejor producto de cada bar.

Los 10 bares de la tapa 'Santander Champions'

  • La Sirena Verde: Gran Vía, 62.

  • Casa Parrondo: Calle Trujillos, 9.

  • Dingo Recoletos: Paseo de Recoletos, 4.

  • La Cochera: Calle O’ Donnell, 17.

  • La Colonial: Calle Jorge Juan, 34.

  • Taberna Rincón de Goya: Calle Lagasca, 48.

  • Bar Restaurante Pasacalles: Calle Marqués de Duero, 6.

  • Sidrería El Llagar: Plaza Párroco Luis Calleja, 6.

  • Más Jamón: Paseo de la Castellana, 117.

  • Bar Refra: Calle Santiago, 4.

Además, los clásicos free tours se transforman en 'Santander Walking Tours'. Estos itinerarios a pie pasan por puntos que hacen que Madrid se convierta durante unos días en la capital del fútbol y por otros lugares emblemáticos de la capital.

Los que no prefieran andar tanto también tienen una buena alternativa. El banco oficial de la UEFA Champions League pone a disposición de todos los aficionados un autobús que recorre una de las avenidas más importantes de la ciudad: desde el Santiago Bernabéu llegará hasta Atocha bajando por el Paseo de la Castellana y Paseo del Prado. En el recorrido pasará por dos sitios emblemáticos del fútbol madrileño: la fuente de Cibeles y la de Neptuno, lugares de celebraciones de Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente.

Ampliar

Los medios de comunicación, en la Plaza de la Villa

El Banco Santander no se olvida tampoco de los medios de comunicación. En la Plaza de la Villa está instalada el 'Santander Media House', un espacio donde se puede retransmitir para todo el mundo, realizar entrevistas y otros eventos de entretenimiento.

El 'Santander Arena', el espacio estrella

Sin embargo, el centro neurálgico de las actividades organizadas por el banco está en la Plaza Mayor, una de las zonas elegidas para albergar el 'UEFA Champions Festival', junto a la Puerta del Sol, Plaza de Callao y Plaza de Oriente. En la Plaza Mayor está construido el 'Santander Arena', un espectacular recinto donde los aficionados podrán sentirse dentro de un estadio. Junto a él, se organizarán dos partidos en el campo donde jugarán las leyendas de la UEFA.

Las fan zones de Liverpool y Tottenham

Otros puntos importantes serán las fan zones: la del Liverpool estará en la Plaza de Felipe II (Goya) y la del Tottenham, en la Plaza de Colón. Estas zonas se cerrarán a las seis de la tarde, hora que se espera que los seguidores se trasladen al estadio.

En diciembre se jugó la final de la Copa Libertadores

Madrid ha demostrado que es capaz de organizar grandes eventos deportivos en los últimos meses. De hecho, el pasado mes de diciembre albergó con éxito el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, torneo que también patrocina Banco Santander.

Ampliar
JESÚS RUBIODIARIO AS

El Santiago Bernabéu fue el escenario que acogió ese partido, tras su suspensión por los graves incidentes que ocurrieron en Buenos Aires (Argentina). En Madrid se resolvió sin incidentes y con la muestra al mundo de que es una ciudad segura y con recursos suficientes para ser el epicentro de este tipo de citas. La final de la UEFA Champions League es una nueva oportunidad de volver a demostrarlo, de la mano de patrocinadores como Banco Santander que hará sentirse como en casa a los aficionados al fútbol. 

*Este contenido patrocinado por Banco Santander ha sido elaborado por Diario As.