NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIBERTADORES | RIVER - BOCA

River - Boca en el Bernabéu: dispositivo y cortes de tráfico en Madrid

Desde las 13:00 del domingo se prohibirá el aparcamiento en los alrededores del estadio. Más de 100 personas formarán el dispositivo de Protección Civil.

Actualizado a
River - Boca en el Bernabéu: dispositivo y cortes de tráfico en Madrid
JAVIER BARBANCHOREUTERS

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan de movilidad en el que establece medidas de restricción al tráfico para el domingo con motivo de la celebración del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors. Las medidas se establecen en el horario comprendido entre las 00:00 horas y las 23:59 horas del domingo.

Cortes de tráfico por el River - Boca: final Copa Libertadores

Se prohibirá estacionar desde las 13:00 horas hasta las 23:59 horas del domingo en el interior del siguiente perímetro de seguridad del estadio Santiago Bernabéu:

-Paseo de la Castellana confluencia con Profesor Waksman hasta la confluencia con la calle Padre Damián.

-Calle Padre Damián hasta la plaza de los Sagrados Corazones confluencia con paseo de la Habana.

-Plaza de los Sagrados Corazones confluencia con paseo de la Habana hasta la confluencia con la calle Gutiérrez Solana.

-Paseo de la Habana confluencia con la calle Gutiérrez Solana hasta su confluencia con la calle Marceliano Santa María (incluyendo el tramo comprendido en avenida de Concha Espina con calle Marceliano Santa María).

-Calle Gutiérrez Solana hasta su confluencia con la calle Santiago Bernabéu.

-Calle Santiago Bernabéu hasta el tramo del paseo de la Castellana comprendido entre la calle Santiago Bernabéu y Profesor Waksman.

Además, se prohibirá circular entre las 00:00 horas hasta las 23:59 horas a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos, destinados bien para el transporte de mercancías, bien para el de personas, exceptuándose aquellos que se especifiquen en la presente resolución, en este perímetro de seguridad:

-Desde la plaza de Castilla confluencia con la calle Mateo Inurria hasta la avenida de Pío XII

-Avenida de Pío XII hasta su confluencia con calle Serrano

-Calle Serrano hasta calle Vitruvio

-Calle Vitruvio hasta su confluencia con calle de Ríos Rosas.

-Calle de Ríos Rosas hasta su confluencia con la calle de Bravo Murillo.

-Calle de Bravo Murillo hasta su confluencia con la plaza de Castilla.

Dispositivo especial

También habrá un dispositivo especial de SAMUR-Protección Civil que comenzará el sábado por la tarde, momento en que se reforzará el operativo ya existente –con motivo de la Navidad- con cuatro equipos DEPAS (Dispositivo Especial Preventivo de Actos Antisociales), que suman un total de 16 personas.

El domingo, entre las 9 y las 16 horas aproximadamente, habrá un refuerzo de 60 personas distribuidas en los aledaños del aeropuerto de Adolfo Suárez, en Barajas, en el centro de la ciudad y en el Paseo de la Castellana. En el momento que se cierren las fan zones, SAMUR-Protección Civil tendrá alrededor de 100 personas en las inmediaciones del Santiago Bernabéu.