Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza sólo espera el sí de Víctor Fernández

Una vez conseguida la permanencia matemática, el técnico aragonés hará oficial su decisión en los próximos días.

El Zaragoza sólo espera el sí de Víctor Fernández
Diario AsAlfonso Reyes

Una vez conseguida de forma matemática la permanencia, ha llegado la hora en el Real Zaragoza de entrar de lleno en la planificación de la próxima temporada, la que será la séptima consecutiva en Segunda División. Y dentro de esa planificación ocupa un lugar destacadísimo Víctor Fernández, que en los próximos días, pero siempre dentro de esta semana, responderá de forma oficial a la propuesta de renovación que le presentaron el pasado miércoles el director general Luis Carlos Cuartero y el director deportivo Lalo Arantegui. En el Real Zaragoza todos esperan el sí de Víctor para empezar a tomar las decisiones más relevantes, como los fichajes más importantes o la lista de bajas y transferibles.

El técnico ha estado madurando su decisión a lo largo del fin de semana y ahora mismo las posibilidades de que continúe en el banquillo de La Romareda son más elevadas que nunca. “El club ya sabe mi estado de ánimo y cómo está la situación”, señaló Víctor antes de viajar a Málaga y después de haber mantenido varias reuniones con Cuartero y Lalo, en las que se le dijo a las claras que siempre ha sido la primerísima opción del Real Zaragoza y que López Garai, Djukic o Unzué sólo eran segundas opciones, miembros de un plan B.

Hay que recordar que Víctor Fernández anunció el día de su presentación el pasado 18 de diciembre que se iría al finalizar la temporada y que hace un mes le dio ‘permiso’ al director deportivo Lalo Arantegui para que buscara nuevo entrenador, pero el clamor unánime de La Romareda pidiéndole que reconsiderara su decisión abrió de par en par la puerta a su continuidad y el club aparcó cualquier otra negociación pendiente de la respuesta final de Víctor

A la conclusión del partido frente al Sporting de Gijón, el zaragocismo, de forma espontánea, le pidió a Víctor Fernández que continuara al frente del Real Zaragoza y el técnico, emocionado como nunca, cambió por primera vez su discurso: “¿Mi futuro? No sé qué ocurrirá; dejadme disfrutar y ser feliz por unas horas”.

Ahora, una vez resuelta la salvación, y tal y como se comprometió Víctor con Cuartero y Lalo, el entrenador aragonés acabara de despejar la incógnita sobre su futuro.

Después de una carrera brillante de tres décadas —es el cuarto entrenador que más partidos ha dirigido en la historia de Primera División—, y cuando no pensaba volver a entrenar, Víctor Fernández no dudó en aceptar en diciembre la llamada desesperada del Zaragoza, y ha cumplido sobradamente con el encargo. Ahora el reto sería mucho más difícil, porque aquí de lo que se trata es de ascender a Primera, pero si Víctor se queda es porque piensa en devolver al Zaragoza al sitio que jamás debió perder.