NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Todo pendiente de la continuidad de Víctor Fernández

El Real Zaragoza paraliza cualquier negociación con otros técnicos a la espera de que el entrenador aragonés tome una decisión definitiva.

Actualizado a
Víctor Fernández, durante el último partido.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Una vez conseguida de forma virtual la permanencia, todo en el Real Zaragoza está centrado en la figura de Víctor Fernández y en la renovación de su contrato. El técnico aragonés anunció el día de su presentación el pasado 18 de diciembre que se iría al finalizar la temporada y hace un mes le dio ‘permiso’ al director deportivo Lalo Arantegui para que buscara nuevo entrenador, pero el clamor unánime de La Romareda pidiéndole el viernes que reconsiderara su decisión ha abierto la puerta a su continuidad y el club ha aparcado cualquier otra negociación a la espera de una reunión final con Víctor.

A la conclusión del partido frente al Sporting de Gijón, el zaragocismo, de forma espontánea, le pidió a Víctor Fernández que continuara al frente del Real Zaragoza y el técnico, emocionado como nunca, cambió por primera vez su discurso: “¿Mi futuro? No sé qué ocurrirá; dejadme disfrutar y ser feliz por unas horas”.

Víctor no ha tomado todavía una decisión, pero en las últimas horas las posibilidades de que continúe en el banquillo de La Romareda la próxima temporada han crecido de forma exponencial. Eso sí, tendrán que variar algunas circunstancias, para empezar su participación directa en la confección de la próxima plantilla. Víctor tiene una buena sintonía deportiva con Lalo Arantegui, así que ahí no se prevén problemas. Y luego hay que ver cómo quedan algunos movimientos en el accionariado y si es posible elevar de alguna forma el límite salarial.

Lo que no sería un problema es el salario del técnico aragonés. Víctor firmó prácticamente gratis y sus representantes legales no pedirían ahora nada que el Zaragoza no pudiera asumir.

Lalo ha contactado en los últimos días con López Garai, Unzué y Djukic dentro de una lista de posibles candidatos a suceder a Víctor Fernández, pero ahora mismo todas esa conversaciones están paralizadas a la espera de lo que suceda con Víctor Fernández, la opción preferida entre los propietarios y consejeros, y también entre el director general Luis Carlos Cuartero y el director deportivo Lalo Arantegui.

Víctor Fernández acudió en diciembre al rescate del Real Zaragoza, que se encontraba en puestos de descenso con 16 puntos en 18 jornadas disputadas. Cinco meses después ha logrado el objetivo de la permanencia, con toda La Romareda cantando 'Víctor, quédate' y con la certeza de que con el técnico aragonés en el banquillo desde el principio de curso, la temporada habría sido bien distinta. Y los números así lo demuestran, ya que suma 34 puntos en 21 partidos disputados, lo que supone una proyección de 68 puntos en una campaña completa, una puntuación que suele garantizar el playoff.