Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

MIGRANTES DEL BALÓN

La nueva vida de Nono en Eslovaquia

La nueva vida de Nono en Eslovaquia

El centrocampista gaditano, que ya ha conseguido conquistar dos títulos con el Slovan Bratislava, no olvida su paso por el Real Betis: “Yo habría confiado en Setién”.

La vida de Juan Antonio Delgado Villar, conocido futbolísticamente como Nono, ha dado muchas vueltas desde que dejara el Betis en febrero de 2015. Se marchó cedido al SV Sandhausen alemán, pero regresó seis meses después para firmar por el Elche. UCAM Murcia y el Diosgyori VTK húngaro fueron el resto de equipos en los que jugó antes de desembarcar el pasado año en Bratislava, donde defiende la camiseta de un histórico como el Slovan.

“Jugué muy bien en Hungría pero no quise renovar y me apartaron del equipo. Entonces llegó el Slovan Bratislava. Aquí firmé cuatro años y medio y estoy muy contento”, afirma Nono tras conquistar su primera Superliga eslovaca. “Jugar aquí me ha dado la oportunidad de aumentar mi palmarés. He ganado liga y copa y ahora estoy ansioso por poder jugar la previa de la Champions. Será complicado, pero intentaremos entrar al menos en Europa League”, completa el gaditano.

  • Centrocampista
  • España

Nono vive junto a su mujer y su hija en Bratislava, una ciudad completa que, sin embargo, dista mucho de Cádiz, Sevilla o Alicante: “Es la capital y eso hace que haya de todo, pero compararla con España es tontería”. El andaluz se siente “cómo tanto económica como deportivamente”. “El Slovan tiene muy buenas instalaciones y eso hace que puedas sentirte futbolista”, aunque su nivel futbolístico tan solo podría compararse a los equipos de Segunda División española. “Creo que nosotros podríamos entrar en ‘playoff’, aunque hay otros equipos eslovacos que son más flojos”.

Nono no olvida su periplo en España y recuerda con especial emoción su etapa en el Real Betis. En 2014 pasó por un mal trago cuando falló un penalti ante el Sevilla en los cuartos de final de la Europa League. Es algo que tiene “completamente superado” y ahora, cinco años después, les sigue desde Eslovaquia. “La temporada no ha acabado bien pero en cuanto a fútbol ha sido muy atractiva y yo, personalmente, he disfrutado mucho. Creo que el estilo de juego de Setién es con el que debería sentirse identificado el Real Betis, yo le habría mantenido en el banquillo”, sentencia.