NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | COROMINAS

"He tenido ofertas de Australia o España pero mi intención siempre ha sido seguir en el FC Goa"

El máximo goleador histórico de la Superliga India atendió a As tras confirmarse que continuará una temporada más en el FC Goa.

Actualizado a
"He tenido ofertas de Australia o España pero mi intención siempre ha sido seguir en el FC Goa"

Tras un breve paso por Chipre, Ferrán Corominas recaló en India y allí ha hecho historia. Con la camiseta de FC Goa ha marcado 41 goles en dos temporadas, lo que le convierte en el máximo goleador histórico de la Superliga. Tras confirmarse su renovación con los 'gaurs' Coro atendió a As. "Es aquí donde quiero estar", reveló el delantero catalán.

¿Contento por la renovación?

Mucho. Siempre he dicho que aquí es donde quiero estar. Tanto yo como mi familia estamos muy bien en Goa y deportivamente ha ido todo genial. Solo faltaba ponernos de acuerdo con el club y así ha sido. Ellos querían que me quedara y yo quedarme, era cuestión de tiempo que firmara.

¿Estuvo cerca de firmar por ATK?

Se ha hablado de muchos equipos pero el único con el que he hablado es ATK. Manu Lanzarote me llamó para hablar sobre la posibilidad de ir allí. Tuve ofertas de otros países e incluso me llamaron desde España, pero mi primera opción siempre ha sido seguir en el FC Goa. No quería cambiar porque mi familia está bien y eso es lo que valoro ahora.

Con Lanzarote formó una gran dupla en su primer año en Goa…

Nos entendimos muy bien. Había muy buena conexión, pero es que jugar con un futbolista de tanta calidad al lado es muy fácil. Pero bueno, en Goa tenemos también muy buenos jugadores también. Espero que podamos luchar por la Superliga.

¿De cuántos países tuvo ofertas?

Desde España me llegó una oferta de Segunda División, pero tuve que rechazarla. Era una opción, pero no la primera. También me llamaron varios equipos de Australia e incluso tuve una oferta de Hungría.

Seguirá en Goa, con el que ganó la Supercopa la pasada temporada. Ganar algo empezaba a ser una necesidad…

Sí porque llevábamos dos años jugando muy bien, teniendo muy buenos resultados, pero nos faltaba conseguir un título. Lo logramos con la Supercopa, hemos roto esa barrera y el objetivo ahora debe ser ganar la Superliga el próximo año.

También seguirá Lobera, ¿es clave continuar con la misma filosofía?

La continuidad de Lobera es clave, por supuesto. Todos los extranjeros y gran parte de los indios también seguimos. Habrá algunos retoques pero el equipo es muy parecido al de la temporada pasada y eso es muy importante. A los que nos gusta tener el balón nos beneficia mucho el estilo de juego. Tenemos que presionar muy arriba y robar rápido pero es eso lo que nos permite tener muchas y muy buenas ocasiones.

¿Qué siente cuando se ve como máximo goleador histórico de la Superliga por delante de un mito como Chhetri?

Es una competición relativamente nueva, pero hay que hacer los goles. Para mí es un orgullo poder estar arriba, es el reflejo del trabajo de todo el equipo y la manera que tenemos de jugar. Me hace muy feliz estar en el primer lugar y verme por delante de Sunil Chhetri, que en India es como un Dios.

Pochettino, su último entrenador en el Espanyol, disputará la final de la Champions. ¿Conserva de él buenos recuerdos?

Tengo buenos recuerdos a pesar de que fue él quien decidió que no continuara en el Espanyol cuando me quedaba un año de contrato. Tiene mucho mérito porque hay que hacer las cosas muy bien para, siendo tan joven, estar tan cerca de ganar una Champions. Ha tenido momentos de fortuna como el gol en el último segundo ante el Ajax o la eliminatoria ante el City, pero eso también forma parte del fútbol.