NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

¿Cuándo es la Supercopa de España y qué equipos participan?

Arabia Saudí es la que más posibilidades tiene de albergar la de 2020. Las semifinales se disputarán el 8 y 9 de enero y la final, el día 12.

Actualizado a
¿Cuándo es la Supercopa de España y qué equipos participan?

La Supercopa de España se disputará la próxima temporada con un nuevo formato en enero, en una final a cuatro y con una sede fija. Tras en jugar en Tánger (Marruecos) la última edición (Barcelona-Sevilla), esta vez se llevará con casi toda seguridad a Arabia Saudí. Barça y Atlético van como primero y segundos de Liga. El Valencia como campeón de Copa y el Madrid, a priori, tendría derecho de acceso a esa Supercopa por su mejor coeficiente histórico como semifinalista de Copa de esta edición, pero lo tiene que confirmar la Federación. 

Se disputarían dos semifinales (el primero de Liga contra el segundo de Copa y el segundo de Liga frente al campeón de Copa), con una finalísima y sin un tercer y cuarto puesto. Las fechas de la nueva Supercopa serán: el 8 de enero y el 9 de enero de 2020 se disputarán las semifinales (primero la del campeón de Copa y después la del campeón de Liga) y la final se jugará el 12 de enero de 2020 entre los ganadores de las eliminatorias. Según la RFEF así se liberaría agosto y sólo se necesitaría un domingo de enero para disputar este campeonato.

Por otro lado, los clubes van a gastos pagados a la ciudad donde se dispute. Arabia Saudí es la que más posibilidades tiene de albergar la de 2020. La Federación recaudará el 30% (como hace UEFA y FIFA en sus competiciones) de los más de 20 millones de euros que se pueda ingresar. El reparto será así:

  • Cada semifinalista se llevará 800.000 euros.
  • Ganador: 2 millones
  • Finalista: 1,4 millones