NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAMPDORIA 2- JUVENTUS 0

Allegri pierde su último partido con la Juventus

El Sampdoria de Quagliarella (capocannoniere con 26 goles) batió al campeón de Italia con los goles de Defrel y Caprari. Los de Turín no ganaron ni un partido tras ganar la liga.

Actualizado a
Allegri pierde su último partido con la Juventus
MASSIMO PINCAREUTERS

La Juventus cierra la temporada y la exitosa era Allegri con una derrota en Génova, ante el Sampdoria: la Vecchia Signora no ganó ni un enfrentamiento de los cinco que disputó tras haber cantado el alirón (tres empates y dos derrotas) y los doriani, en cambio, celebraron un curso positivo (noveno puesto) ovacionando al eterno Quagliarella. El delantero napolitano, con 26 goles, es el capocannoniere de la Serie A (Piatek y Zapata, esta noche, deberían marcar cuatro para alcanzarle), un título que tiene aún más merito considerando sus 36 años y la llegada de Ronaldo en el Calcio.

El entrenador juventino, que dejó descansar a Cristiano en vista de sus compromisos en la Nations League (el luso cerró el campeonato con 21 goles), tuvo que renunciar a varios titulares (Bernardeschi y Matuidi, sancionados, y los lesionados Mandžukic, Cancelo y Khedira), saliendo de inicio con los jóvenes Kean y Pereira en su delantera, acompañados por Dybala.

Los dos conjuntos, sin ningún objetivo en esta última jornada, protagonizaron una primera parte descafeinada, en la que la única emoción fue una bonita tijera de Quagliarella que no encontró la portería de Pinsoglio, titular en lugar de Szczesny.

La Vecchia Signora en la segunda parte perdió a Emre Can por lesión, al que Allegri sustituyó con otro producto de la cantera (Manolo Portanova, 19 años). En el tramo final también tuvo espacio Nicolussi Caviglia (18 años), y esa 'versión amistoso' de la Juve al final pasó factura.

Justo después de un gol anulado a Kean por fuera de juego, los locales se despertaron: una chilena de Vieira rozó el paló, luego Defrel combinó con Gabbiadini y abrió la lata con un remate sin ángulo ni fuerza que sorprendió al tercer portero juventino.

No hubo reacción del campeón de Italia y en el descuento Caprari remató la faena con un precioso lanzamiento de falta que se coló en la escuadra. Allegri, a pesar de la derrota, se fue tranquilo y sonriedo: no habrá ganado la Champions, pero llegó a dos finales y se ha llevado 11 títulos en cinco años. Para el heredero, va a ser muy complicado igualar su periplo.