Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-

BARCELONA - VALENCIA

El Benito Villamarín ya es el 4º mayor estadio de España

Dos remodelaciones recientes. Hoy se espera un récord. 60.720 es el aforo que tiene el estadio tras su última obra hace dos veranos.

Remodelado para el Mundial de España 1982, pero obsoleto lustros después, el nuevo siglo ha conocido dos profundas reestructuraciones del Benito Villamarín hasta convertirse en el cuarto estadio con más aforo de España tras el Camp Nou, el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano. 60.720 espectadores es el aforo del coliseo de La Palmera después de la obra que sufrió hace dos veranos, cuando se tiró el antiguo Gol Sur y se cerró el campo por completo. Entonces cabían algo más de 55.000 personas en el campo, gracias a la reconstrucción comenzada a principios de siglo por el entonces presidente Manuel Ruiz de Lopera. Tiró el Gol Norte y el Fondo, la parte más oriental del estadio, y los reformó. Pero aquella obra se quedó solamente a la mitad.

La nueva directiva presidida por Ángel Haro decidió que una de las partes traseras de las porterías no podía seguir como si un campo de categorías inferiores se tratara y decidió cerrar el campo, además de acometer una reforma en su interior que ha dotado a la instalación de mejores zonas comunes, incluidas las partes de Prensa, la VIP, la de los vestuarios y los accesos. Hoy el Benito Villamarín es un campo moderno y preparado sin problemas para albergar una gran final como la que se celebra esta noche en Sevilla entre Barça y Valencia.

Si no ocurre nada raro, el Villamarín vivirá esta noche la mayor entrada de su historia, pues se espera que haya alrededor de los 60.000 espectadores que indican su aforo. Quizás un poco menos. Frente al Valencia, en la ida de semifinales de Copa de esta campaña, se alcanzaron los 57.123 espectadores. Nunca, puede que hasta hoy, hubo tanta gente en Heliópolis.

0 Comentarios

Normas Mostrar